No existe nada más delicioso que empezar el día con un buen desayuno que nos proporcione la energía necesaria para poder afrontar lo que traiga el día de la mejor forma posible. Y, una de las formas para poder lograrlo es con las tortillas de avena.
Este desayuno se caracteriza por ser un desayuno de campeones. Ya que las tortillas de avena te brindan una importante cantidad de fibra y de hidratos de carbono con bajo IG, por lo que es muy aconsejable consumirlas si dentro de tu día realizarás una rutina de ejercicio.
Ingredientes:
- 4 huevos. Deberás utilizar 2 yemas y 4 claras.
- 250 gramos de salvado de avena o, si lo prefieres copos de avena.
- Canela en polvo.
- Edulcorante
- 650 ml de leche, para que te resulte más sana usa la desnatada.
Procedimiento:
- Para que empieces a preparar las tortillas de avena de forma sencilla y fácil, lo primero que debes realizar es triturar la avena, hasta que quede como si fuera harina. Lo más fina posible.
- Cuando ya tengas preparada la avena triturada, lo que debes hacer es mezclarla utilizando 2 yemas de huevos, 4 claras del huevo y la leche. Agrégale un poco de canela y edulcorante al gusto para que se pueda formar la masa de las tortillas de avena.
- Para continuar con los pasos para la preparación de las tortillas de avena, debes batir la mezcla para poder conseguir una mezcla perfectamente de forma homogénea.
- Para poder terminar las deliciosas tortillas de avena, debes calentar previamente una sartén con unas cuantas gotas de aceite. Debes cubrir la superficie de la sartén con tu propia mezcla ya preparada con anterioridad. La cual debes mantener en un tiempo de 2 a 3 minutos cada uno de los lados. Y, así de sencillo, ya tienes preparadas tus tortillas de avena para iniciar el día de forma agradable.
- Puedes acompañar a tus tortillas de avena con fruta picada, como por ejemplo fresas de la temporada, manzana, plátano o, la fruta que más te guste.
- Además, puedes agregarle a tus tortillas de avena aceite de coco, vainilla al momento de estar mezclado todos los ingredientes. De esa forma lograrás obtener un sabor diferente.
- Otra opción es que le agregues limón por encima de las tortillas cuando ya estén cocidas, para que le des un toque cítrico.
Sin duda, las tortillas de avena son ideales para mejorar tu desayuno, que además son deliciosas y adictivas. Le proporcionan a tu organismo varias mejoras dentro de tu entrenamiento. Cómo pudiste darte cuenta, esta receta no es nada aburrida, debido a que puedes jugar con el acompañamiento de las mismas.
Puede que no te guste mucho la avena, pero una vez que las pruebes desearás el desayuno. Y, no tomarás ya más a la avena como una obligación dentro de tu dieta, sino como un desayuno exquisito. Ahora haz la prueba y mezcla los sabores que más te agraden para llenar tu dieta de razones para seguir llevándola a cabo.
Write a comment: