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Ejercicios de yoga para principiantes

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 año
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fitness entrenador personal

Las personas que comienzan a practicar yoga buscan una forma de relajarse, una manera de hacer frente al estrés de la vida. En este caso, la práctica de yoga puede ayudar en estos aspectos, pero también proporciona una serie de beneficios más, no sólo a nivel físico, sino también en la salud del cuerpo en general.

En una clase de yoga para principiantes y para todo nivel, las posturas de yoga o también llamadas yoga asanas, así como su secuencia, están cuidadosamente diseñadas para eliminar la tensión del cuerpo. Las posturas de yoga contraen o estiran sistemáticamente los músculos del cuerpo, eliminando la tensión y llevando a un profundo sentimiento de relajación.

Ejercicios en la clase de yoga

Relajación inicial

Al comienzo de la clase, debes tumbarte sobre tu espalda, en la postura de relajación, respirando profundo, antes de ser guiado a través de los ejercicios de relajación activos donde varias partes del cuerpo se tensan y se relajan de forma alterna. Esta combinación de respiración profunda y relajación activa, ayuda a calmar la mente y eliminar la tensión del cuerpo.

Saludo al sol

El saludo al sol es una secuencia clásica de doce posturas de yoga. Es un ejercicio de calentamiento que se realiza al principio de toda clase de yoga. Gracias a este ejercicio, docenas de músculos se estiran y tonifican.

Ejercicios de yoga para principiantes

Relajación

Entre cada ejercicio de yoga debes descansar tumbado en la llamada, postura del cadáver, respirando profundamente y sintiendo los efectos positivos de la postura de yoga previa.

Elevación de piernas individual

No son ejercicios de yoga propiamente dichos, pero ayudan a estirar los músculos de las piernas y calentarlos para los siguientes ejercicios.

Elevación conjunta de piernas

Fortalecen los músculos abdominales, lo que ayuda a mantener las posturas durante más tiempo.

Postura sobre los hombros

Esta es una postura invertida que incrementa el riego sanguíneo al cerebro. Esta asana ejerce una suave presión en la zona del cuello, lo que ayuda a regular las funciones de la glándula tiroides, que regula el metabolismo.

El pez

Cuando se realiza esta postura de yoga, se respira profundamente, lo que incrementa la capacidad vital de los pulmones y puede ayudar a mejorar los problemas respiratorios. Esta postura energiza la glándula tiroides e incrementa la flexibilidad de la espalda.

Flexión hacia adelante

Esta postura estira toda la parte posterior del cuerpo, incrementando la flexibilidad de la zona lumbar y mejorando la alineación postural. Esta postura proporciona un agradable masaje a los órganos abdominales, ayudando a eliminar algunos desórdenes como el estreñimiento.

El triángulo

Otra postura para una clase de yoga para principiantes, misma que favorece la inclinación lateral de la columna que estira, contrae y relaja simultáneamente la mayoría de los músculos de la espalda. Esto hace que la columna sea más flexible.

Relajación final

Todos los beneficios de la secuencia de yoga se desarrollan durante los minutos finales de la sesión. A través de la relajación activa, la respiración profunda y un ejercicio de visualización, se puede experimentar una relajación profunda a tres niveles: física, mental y espiritual.

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