Regístrate | Entra o conéctate con

Ejercicios para aumentar glúteos

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 6 meses
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Los glúteos son el mayor músculo en el cuerpo humano y, al mismo tiempo, se trata de una parte del cuerpo muy desatendida por muchas personas. Y eso, a pesar de que casi siempre está en el número 1 de los músculos que se desean mejorar. Sin embargo, aumentar glúteos es algo que está al alcance de todos, siempre con algo de trabajo constante.

Diez minutos al día, durante 3, 4 ó 5 días a la semana puede ser suficiente para moldear la figura. Para ello, es necesario seguir un entrenamiento con ejercicios de glúteos como los que presentamos a continuación. No obstante, debemos dejar en claro que los resultados de estos ejercicios también dependerán de una alimentación saludable y balanceada.

Ejercicios para glúteos perfectos

Ejercicios para aumentar glúteos

Sentadillas

Se trata de uno de los ejercicios ‘básicos’ para desarrollar glúteos. Existen varios tipos de sentadillas que puedes realizar, pero es recomendable comenzar sin peso añadido y, posteriormente, puedes ir aumentando la dificultad a través del mismo.

Zancadas

Las zancadas o lounges tienen como primordial dos cosas: mantener el equilibrio y no sobrepasar la punta del pie con la rodilla. Estos ejercicios son muy efectivos para los glúteos y muy desatendido en favor de las sentadillas (normal, pues cuesta un poco más). Pero si eres constante en tu entrenamiento, el beneficio es realmente espectacular.

Jumping Jacks

Partiendo de pie, con los brazos pegados a las caderas, debes dar un salto abriendo las piernas, a la vez en que llevas los brazos por encima de tu cabeza, dando una palmada. Después, vuelta a la posición inicial.

Mountain Climbers

Apoyando los brazos en el suelo separados, coloca el tronco en paralelo. Luego, comienza a simular el movimiento de correr, aunque sin moverte del sitio. Este es un ejercicio quemacalorias muy efectivo, pero también es cansado si no tienes práctica. Tómatelo con calma y comienza aguantando unos 10 segundos.

Elevación de talones

Su nombre lo dice todo. Este es uno de los ejercicios glúteos perfecto que suelen descartarse más pronto, porque al parecer no vale la pena. Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, es uno de los mejores ejercicios para levantar los glúteos y dejar atrás la flacidez.

Puente

Recostada boca arriba, este es uno de los ejercicios más populares, sobre todo por su baja dificultad. Consiste en levantar el tronco y mantenerlo firme durante unos dos segundos, luego debes bajar y volver a empezar. Si deseas más dificultad, no apoyes los glúteos en el suelo al descansar.

Extensión de cadera

Con los antebrazos en el suelo y en paralelo, y las rodillas apoyadas, debes extender la pierna. Realizando las mismas repeticiones de cada lado y sin desfallecer, existen muchas variantes, también hacia los lados, que pueden ayudarte en tus objetivos.

Escaleras

Si deseas ejercitarte en casa, las escaleras o steps son excelentes para ello. Subiendo las escaleras o usando un escalón o step, en casa puedes hacer un ejercicio muy sencillo y para el que no hace falta preparación previa. Si quieres aumentar la dificultad agregar peso.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Ejercicios relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!