La flacidez de los glúteos es un problema estético, mismo que requiere de mucho esfuerzo y constancia para su corrección. Con ejercicios regulares, puedes obtener la figura que siempre has querido. Es necesario tomar en cuenta antes de comenzar con una rutina de ejercicios excelentes para glúteos tonificados, que en todo momento tu espalda debe estar recta, cuidándola así y evitando problemas.
En este caso, lo que debes trabajar es la zona de los muslos y no la cintura. Si sientes tirones o dolor en los lumbares o en la cadera, puede significar que estás haciendo mal el ejercicio. Reacomoda tu postura y vuelve a empezar. Algo muy importante de los siguientes ejercicios, es que puedes realizarlos en un gimnasio o en la sala de tu casa, lo más importante es que sigas tu rutina de forma estricta, repitiéndola al menos tres veces por semana, así como que puedas alimentarte saludablemente.
Ejercicios en casa para tonificar glúteos
Sentadillas
Son los ejercicios para los glúteos, muslos y piernas más conocidos. Puedes hacerlas con diferentes variantes, usando una barra con pesas, con mancuernas o simplemente con el peso de tu cuerpo. Para su realización, estando de pie, separa las piernas al ancho de los hombros; flexiona las rodillas para que tu cuerpo descienda, trata que tus muslos queden paralelos al suelo y que la línea imaginaria de la rodilla no sobrepase la punta de tus pies. Mantén la posición por unos segundos y vuelve lenta y pausadamente a la posición inicial.
Estocada o zancada
Coloca los pies a un ancho de hombros. En lugar de bajar hacia el suelo, debes dar un paso hacia adelante con un pie, lo más exagerado que puedas, pero sin perder el equilibrio. Mantén los hombros por arriba de las caderas. La pierna que ha quedado atrás también debe flexionarse desde la rodilla, para que roce el suelo. La rodilla delantera no debe sobrepasar la punta del pie. Regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna.
Elevaciones
De pie frente a un banco o silla resistente y alta para inclinar una rodilla a 90 grados y pararte sobre ella. Ubica el pie derecho en el banco y eleva el cuerpo utilizando la fuerza de los músculos de los muslos y glúteos. Estira lo más que puedas, la idea es que tu pierna quede totalmente estirada. La pierna izquierda no debe tocar el banco, pero sí puede ponerse de puntillas. Mantén la postura por unos segundos y desciende lentamente. Repite 5 veces y luego cambia de pierna.
Patadas
Coloca las rodillas, los codos y los antebrazos en el suelo. Las rodillas a la altura de las caderas; los codos en línea recta con los hombros. Debes apretar el estómago y levantar la pierna derecha a la altura de la cadera, flexionando la rodilla. Las patadas las puedes realizar hacia arriba o hacia atrás, estirando la pierna y que quede recta. En ambos casos, debes mantener la posición por unos segundos, hacer unas 8 repeticiones y luego cambiar de pierna.
Write a comment: