
El té verde cuenta con una gran cantidad de beneficios, y cada día aumentan conforme aparecen nuevos estudios que revelan dichas propiedades. En cualquiera de los casos, podemos mencionar algunos de los beneficios más conocidos, como por ejemplo, su propiedad antioxidante, o su beneficio para perder peso.
Es importante mencionar que el té verde se ha convertido en uno de los más grandes aliados de aquellas personas que buscan productos naturales para gozar de sus beneficios en la salud. Por este motivo, en el presente artículo te contestamos una interrogante muy escuchada por muchas personas: ¿Para qué sirve el té verde?
Beneficios del té verde en la salud
Por muchos años, la medicina natural ha podido atestiguar las excelentes características y propiedades de una taza de té verde recién hecha, que resulta ser uno de los mejores antioxidantes que existen. El té verde es una bebida que gracias a sus compuestos mejora el metabolismo, reduce el riesgo de cáncer y contribuye con la pérdida de peso gracias a la desintoxicación que produce en el organismo.
Entre los compuestos del té verde podemos mencionar las catequinas, que ayudan a recuperar la memoria y las capacidades cognitivas. Según algunas investigaciones en torno a los beneficios del té verde, podemos decir que gracias a las propiedades químicas de este té, pueden afectarse los mecanismos celulares del cerebro, para lo que es suficiente consumir una o dos tazas de té al día.
Otros beneficios del té verde
Cuando tengas un día terrible en la oficina o en el trabajo, donde las situaciones no te permitan tener tiempo para respirar profundamente y relajarte, puedes tomarte una taza de té verde, pues cuenta con capacidades estimulantes gracias a su contenido de cafeína. El té verde puede ayudarte en la concentración y en el trabajo mental. En este caso, el té verde es ideal por su acción estimulante, tonificante y excitante del sistema nervioso central.
Además, para poder evitar problemas de salud bucal, el té verde puede resultar como una de tus mejores alternativas a la hora de prevenir las caries. Algunos estudios asiáticos, han comprobado que personas que consumen habitualmente esta bebida, reducen el riesgo de enfermedades bucales, en general, disminuye el riesgo de caries y mejora la salud de las encías.
Asímismo, recordando que el té verde es muy empleado en la pérdida de peso; en este sentido, podemos destacar la existencia de estudios que comprueban que, las personas que lo beben varias veces durante el día pueden aumentar su gasto de energía, así como también pueden aumentar la actividad de su metabolismo basal.
Sin embargo, el consumo de las dosis recomendadas de cualquier producto no representa ningún riesgo para la salud, pero como todo producto o alimento, su consumo en exageración puede ocasionar serios daños a tu salud. En cualquiera de los casos, antes de consumir cualquier tipo de suplemento o medicamento, es necesario que puedas consultar con un experto de la salud, especialmente para conocer sobre ciertos efectos secundarios que pudieses experimentar según tus características personales.
Además, debemos recordarte que en OnlinePersonalTrainer.es te presentamos este tipo de artículos con un carácter meramente informativo y de ningún modo recomendamos la automedicación.
Write a comment: