
De forma regular todos los afines al gimnasio tienen a olvidar que los abdominales se caracterizan por ser un músculo del cuerpo. Ya que algunas veces no se ejercitan lo que deberían hacerse, esto hace a que no se puedan ejercitar de la forma más correcta y efectiva. Todo esto logra incluir, que como todo músculo del cuerpo es necesario que se puedan realizar estiramientos antes y después de haberlos trabajado.
Debes tener presente que antes de que inicies un ejercicio o a trabajar un músculo en cuestión, debes ejecutar las veces posibles un previo calentamiento para poder evitar todo lo que se puedan lesiones en la zona que se desea ejercitar. Lo que implica la aplicación de dos pasos, uno es el estiramiento y el otro es algún ejercicio que sea leve con muy poco peso para poder calentar tus músculos.
Todo depende de la rutina que tengas y de los músculos que vayas a utilizar, así que lo que debes hacer es calentar y estirar de una forma profunda en unas u otras zonas, aunque puede ser recomendable poder realizar un leve estiramiento de los diferentes músculos, ya que te puedes ahorrar un susto. Pero debes tener claro cómo estirar tus músculos abdominales. Por lo que debes poner en práctica estos dos estiramientos para no sufrir lesiones.
Ejercicio 1
Para poder realizar este ejercicio, debes estar centrado para poder estirar los músculos de la pared abdominal. Para lo cual, debes tumbarte boca abajo en el suelo o en alguna superficie que sea plana colocando una colchoneta para que estés más cómodo. Colocando tus manos a ambos lados de tu cuerpo, dejándolos a la altura de tu pecho.
De esta forma, podrás levantar tu tronco de forma suave hacia la parte de arriba, con la ayuda de tus manos, tratando de mantener tus piernas pegadas al suelo y al mismo tiempo tenerlas relajadas. Al momento que las tengas arriba, debes inclinar ligeramente tu cabeza hacia atrás, resistiendo alrededor de unos 30 segundos, y empezar de nuevo, volviendo a la posición inicial. Repitiendo este proceso unas 2 ó 3 veces, sin tener que forzar demasiado a tus músculos, ya que sólo es necesario que se puedan estirar.
Ejercicio 2
Ya que el ejercicio anterior se encarga de poder calentar tus músculos frontales, este ejercicio se destina a poder estirar los músculos abdominales oblicuos. Para lo cual debes colocarte de pie, de frente a un espejo con tu espalda recta y tus piernas separadas a la altura de los hombros. Debes subir tus brazos hacia la parte de arriba, enlazando una mano con la otra al mismo tiempo.
Al estar situado en la posición indicada, debes realizar una flexión lateral con tu tronco hacia uno de los lados, de esta forma lograrás que tus brazos puedan estar totalmente estirados para que los puedas ayudar a estirar a lo máximo lateralmente. Debes resistir de unos 20 a 30 segundos y repetir todo el proceso hacia el lado contrario para poder completarlo.
Write a comment: