Conseguir unas piernas torneadas, con fuerza son más que necesarias para el desempeño en los deportes de fitness. Para lograr unas piernas potentes se debe ejecutar entrenamientos fuertes que contengan como mínimo los 4 ejercicios para la pierna bestiales que incluyen diferentes grupos musculares.

Hoy se describirán ejercicios especiales para atletas que desean construcción muscular en la parte inferior del cuerpo, torneando los isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y pantorrillas.

1. Zancada con mancuernas

Los entrenamientos unilaterales incrementan la activación muscular y la construcción de músculo; entre los ejercicios que se consideran unilaterales se encuentran las sentadillas divididas y zancadas, movimientos casi idénticos, que mezclan la fuerza bilateral durante el entrenamiento.

Este tipo de ejercicio ayuda desarrollar simetría en las piernas, debido a que efectúa grandes contracciones y golpea diferentes ángulos musculares.

2. Sentadilla con cinturón


Del ejercicio sentadilla, se añade en la cintura un cinturón en cual colgará una pesa, ayudando a golpear cuádriceps y glúteos, evitando sobrecargar la espalda baja y la columna vertebral.

Es un movimiento que ayuda a construir músculo en los cuádriceps, debido a que este movimiento es similar al de una sentadilla frontal. Es un entrenamiento que se realiza en conjuntos de 2 a 4, con 10 repeticiones.

3. Prensa de pierna


Un entrenamiento que no consigue reemplazar ejercicios como zancadas o sentadillas, pero tiene la bondad de no estresar la columna vertebral, es la prensa de pierna, además de ayudar a adquirir masa muscular en los cuádriceps.

Debido a que es uno de los 4 ejercicios para la pierna bestiales que no se realiza en posición de cuclillas, se disminuye el riesgo de contraer molestias en las rodillas y caderas.

Al añadir la prensa de pierna en una rutina para crecimiento muscular, debe hacer el entrenamiento en rangos completos de movimiento, que sean profundos para presionar las piernas, hasta que sienta la tensión en los muslos.

Este ejercicio no se trata de cargarlo con mucho peso, sino más bien en concentrarse en activar los músculos de la pierna baja y así presionar todos los músculos en cada repetición.

Al poder realizar de forma correcta el movimiento, entonces se podrá colocar mayor carga a la prensa.

4. Flexión de la corva

Ejercicios aislados que consigan trabajar directamente con el tendón de la corva, es bastante difícil, debido a que la mayoría de los ejercicios de peso muerto activan la espalda baja y una parte de los glúteos.

La flexión de la corva se puede hacer en máquina, con bandas elásticas, cables o deslizadores para evitar involucrar los isquiotibiales.

Es un entrenamiento que se puede hacer en grandes repeticiones para ayudar a la construcción muscular, aumentar el flujo de sangre en los tejidos y como ejercicio final luego de haber realizado peso muerto y sentadillas.

Realice uno de los 4 ejercicios para la pierna bestiales entre 2 a 4 conjuntos, que vayan entre 12 a 20 reproducciones con una velocidad moderadas con cargas controladas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer