El glute ham raise es un elemento que se encuentra en los gimnasios para realizar levantamiento de la espalda, donde se emplea la fuerza, resistencia, mejorar la forma física, además de es una máquina que muchos atletas emplean para entrenar isquiotibiales y glúteos.

Es un ejercicio que fortalece la cadena posterior y es un aliado para movimientos como correr, levantarse, saltar, colocarse de cuclillas, entre otros.


Extensión de la espalda

Es un ejercicio que es bastante parecido al que se realiza en el glute ham raise, pero se diferencia porque hace énfasis en otros músculos. Es un entrenamiento que se debe trabajar solo cuando forma parte de una rutina de ejercicios enfocada en la parte baja de la espalda.

Diferencias entre glute ham raise vs extensión de espalda

Debido a que ambos ejercicios tienden a confundir a algunas personas, este artículo se concentrará en estas 4 diferencias que existen entre uno y otro.

Isquiotibiales

Los 2 ejercicios activan los isquiotibiales, el glute ham raise incrementa más el uso de los tendones en comparación con la extensión de la espalda, gracias a la posición de apoyo del movimiento.

En la extensión de espalda el movimiento se concentra en la articulación de la cadera, pero en el glute ham raise el movimiento se enfoca en la articulación de la rodilla.

Debido a que el tendón de la corva intersecta los tendones de las rodillas, el glute ham raise levanta los puntos de carga sobre el tendón de la corva, frente a la espalda baja.

La espalda baja

En la extensión de la espalda sus músculos principales son los músculos erectores de la columna vertebral, en relación con los músculos de elevación de los glúteos, gracias a que la rodilla se mantiene inmóvil, con una suave flexión y extensión de la columna durante la ejecución del ejercicio.

La extensión de espalda se puede ejecutar de forma más desafiante, al realizar el retroceso de forma excesiva, ayudándose de la fuerza estática de los glúteos e isquiotibiales, para incrementar la fuerza y la contracción del erector de la columna.

Equipos que se emplean

Los 2 ejercicios se realizan máquinas diferentes; la extensión de espalda se puede hacer en el aparato glute ham raise también, pero hay que resaltar que en ambos movimientos es el peso corporal otorgan la resistencia, pero la extensión de espalda ofrece mayor peso en comparación con glute ham raise.

Dificultad

En ambos entrenamientos se puede avanzar poco a poco, como también retroceder, incrementar el tiempo de realización de las series y el rango del movimiento proporcional al ángulo de torque.

Cuando se está iniciando en estos ejercicios, puede que sea más sencillo de ejecutar, pero los monitores de gimnasio y deportistas deben vigilar que se gire de forma correcta la articulación de la cadera y no la articulación de la columna lumbar.

Añadir diferentes rangos de movimiento en el glute ham raise desde arriba, beneficia muscularmente para poder realizar otros entrenamientos más complejos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer