El curl de bíceps predicador con agarre inverso es un ejercicio que nace de un cambio al entrenamiento de flexión predicador tradicional, que se concentra en el músculo braquial, ubicado en la parte superior del brazo, en la parte más profunda del bíceps braquial.
El músculo braquial se encarga de ejecutar la flexión del codo, y los flexores de muñeca trabajan directamente a los músculos estabilizadores.
La flexión de predicador inverso es un entrenamiento de fuerza aislado, que exige al atleta una experiencia media. Es un ejercicio que se puede realizar con mancuernas, barra y barra EZ.
¿Comó se ejecuta el curl de predicar invertido con barra?
Debe seleccionar un peso adecuado, como es un movimiento inverso, el peso debe ser menor al que usualmente se utiliza cuando realiza el movimiento de forma tradicional.
Debe estar por la mitad de lo que normalmente utiliza cuando va realizar 8 repeticiones, que puede ir incrementando a partir de haber ejecutado unos 2 conjuntos.
Pero ante todo lo más importante es realizar un buen movimiento, que sin ningún problema se logra cuando se emplean barras livianas.
– Tome en ambas manos una barra, con agarre pronado (las palmas de las manos dirigidas hacia abajo), colocando las manos distanciadas al ancho de la espalda.
– La parte superior del brazo debe ubicarse en la parte superior del banco predicador; debe extender los brazos, como posición inicial.
– Exhale aire, empleando la fuerza de los bíceps, comience a elevar la barra hasta que sienta una presión completa en los bíceps y la barra se encuentre al nivel de los hombros.
– Cuando la barre esté arriba, presione los bíceps durante 1 segundo.
– Inhale aire mientras va bajando suavemente la barra, hasta extender completamente los brazos sobre el banco predicador.
– Reproduzca el curl de bíceps predicador con agarre inverso las veces que sea necesario, según la programación planificada.
Curl predicador invertido con mancuernas y barra EZ
El movimiento se ejecuta de la misma manera que el curl predicador invertido con barra, conservando el agarre pronado en ambas manos.
Recomendaciones
– Para poder cuidar su buena postura, se aconseja realizarlo de forma lenta, controlando cada repetición.
– Evite subir de forma excesiva la barra, conservando siempre los antebrazos totalmente verticales cuando se encuentre arriba.
– Cuando la barra se encuentre arriba, puede flexionar un poco hacia atrás las muñecas, para aumentar la contracción de los bíceps braquiales.
– Este entrenamiento se sugiere añadir al final de una rutina de brazos para reforzar el crecimiento muscular.
Beneficios
– Realizar este entrenamiento de forma correcta, ayuda a obtener fuerza y crecimiento del músculo braquial.
– Al ejecutarse el movimiento en un banco de predicador ayuda de forma eficiente a trabajar únicamente el músculo bíceps braquial., debido que evita que el cuerpo se impulse y solo se muevan las partes del cuerpo necesarias.
– Debido a que la mayoría de las personas entrenan con pesas, pero tienen un agarre inadecuado, realizar el curl de bíceps predicador con agarre inverso ayuda progresivamente a elevar mayores cargas durante períodos de tiempo más largos.
Write a comment: