Al momento de desarrollar músculos, no existen excusas válidas, porque los mejores ejercicios para hombres que puede realizar sin gastar un centavo, son los de peso corporal.
No necesita dedicarse a hacer un sinfín de repeticiones para ver resultados de reducir grasa corporal, así que no se preocupe si está corto de tiempo, estos se ajustan a sus rutinas diarias.
En el siguiente texto, se presentarán los movimientos más efectivos de peso corporal, que lo ayudarán a bajar de peso.
1. Elevación de rodilla
Es un entrenamiento unilateral, que trabaja cada pierna por separado, reduciendo los desequilibrios musculares, a causa de músculos estabilizadores débiles.
– Ubíquese de frente de una caja, coloque el pie derecho sobre la caja.
– Apoye el peso del cuerpo en el pie derecho, e impulse el cuerpo hacia arriba. Levante la rodilla de la pierna izquierda.
– Baje y repita en la otra pierna.
2. Estiramiento de aductores
Es un increíble entrenamiento de calentamiento, que promueve la apertura de cadera y la región torácica, mejorando el rango de movimiento del cuerpo completo.
Ejecutar este ejercicio facilita transportar la sangre a casi todos los músculos de la parte inferior del cuerpo, reduciendo la aparición de lesiones por sobreentrenamiento.
– Coloque su cuerpo en posición de tabla, manteniendo alineadas las muñecas con los hombros.
– Traslade el pie derecho al nivel de la palma de la mano, regrese a la posición inicial. Vuelva a reproducir el mismo movimiento, pero con la otra pierna, y complete 1 repetición.
3. Caminata araña
– Coloque su cuerpo en posición de tabla, manteniendo alineadas las muñecas con los hombros.
– Traslade la rodilla derecha al codo derecho, luego regrese a la posición inicial, y reproduzca el movimiento del otro lado.
Debe vigilar en todo el movimiento mantener presionado el abdomen, para poder activar un mayor número de músculos.
Es un entrenamiento retador, que ejercita hombros, pectorales, brazos y piernas.
4. Salto de longitud en parada
Es un entrenamiento que está enfocado en los músculos de contracción rápida, que son los más importantes en todo el cuerpo. Estos son mucho más grandes que los de contracción lenta, por eso son los utilizados en movimientos de fuerza y de velocidad.
– De pie, flexione las rodillas hasta quedar de rodillas, separando los pies a la misma distancia de los hombros.
– Traslade los brazos hacia atrás, para impulsar el cuerpo hacia delante de un salto.
– Mueve tus piernas hacia adelante para intentar hacer un salto lo más largo posible, aterrizando con la planta de los pies.
5. Caminata sobre pared
Es un movimiento retador, que debe hacerse cuando ya se tenga dominio de la flexión de manos. Es un movimiento que golpea los músculos de las espalda, toda la cadena posterior y anterior.
– Situé el cuerpo en posición de parada de manos, con los pies apoyados sobre la pared.
– Inicia el ejercicio dando pasos hacia adelante con las manos, mientras los pies caminan por la pared, bajando.
Mantenga presionado durante todo el ejercicio el abdomen y glúteos, para conservar la espalda recta durante todo el movimiento.
Estos 5 mejores ejercicios para hombres son perfectos para hacer crecer los músculos, y acondicionar el cuerpo, para no contraer lesiones a futuro, mejorando su movilidad.