Si estás pensando en empezar a entrenar regularmente utilizando algún aparato del gimnasio, o incluso quieras comprar tu propio aparato de entrenamiento, la bicicleta elíptica puede ser una excelente opción para ti. Gracias a este aparato, puedes obtener todas las ventajas de aparatos tradicionales como la cinta de correr, la bicicleta estática y el remo. Reproduce los desplazamientos de brazos y piernas durante la marcha o carrera, pero sin sufrir del impacto a tus articulaciones.
Además, la bicicleta elíptica es perfecta para tonificar piernas y glúteos, es decir, con estos ejercicios puedes mover todo el cuerpo, desde músculos superiores hasta los inferiores. Gracias a estos interesantes detalles, en esta ocasión te presentamos este artículo informativo sobre la bicicleta elíptica: beneficios como entrenamiento.
Beneficios de la bicicleta elíptica
En primer lugar, una bicicleta elíptica es en realidad una máquina de acondicionamiento físico con una particularidad, precisamente que el movimiento que realizas, es la combinación de varios otros movimientos deportivos a modo de síntesis. De esta forma, los movimientos como correr, marchar, pedalear, esquiar o escalar, se reducen a uno solo. Gracias a esto, la bicicleta elíptica es un aparato de los llamados aeróbicos, que entrena al mismo tiempo todos estos gestos deportivos.
Asimismo, debido a que incorpora diversos movimientos a la vez, la bicicleta elíptica trabaja más cantidad de grandes grupos musculares de forma simultánea, proporcionando interesantes beneficios como la quema de mayor cantidad de calorías, por lo que la grasa corporal tiende a disminuir, sobre todo la ubicada en la zona del abdomen.
Tomando en cuenta un entrenamiento de unos 10 minutos en elíptica, que resultan como 30 minutos de cinta de caminar, y en cuanto a los beneficios de la bicicleta elíptica, podemos destacar excelentes aspectos como:
- Quema más calorías en menos tiempo, consiguiendo quemar alrededor de 500 calorías por hora, haciendo los ejercicios a un ritmo suave / medio.
- El movimiento de pedalear hacia adelante es un completo ejercicio de tonificación de piernas y glúteos, entrenando sobre todo tus músculos cuádriceps.
- El pedaleo hacia atrás, resulta un excelente ejercicio para tonificar los músculos de la parte posterior de los muslos.
- La bicicleta elíptica es un extraordinario aparato para realizar trabajo cardiovascular.
Cómo usar la bicicleta elíptica
Una de las recomendaciones más importantes y que los instructores, entrenadores personales o personal calificado en gimnasio puede dar es: mantener una postura erguida y equilibrada, tratando de mover de forma fluida y coordinada las piernas y brazos. Además, durante tus primeras sesiones en las que utilices la bicicleta elíptica, puede ser suficiente que realices series cortas de entre 5 y 10 minutos, a medida que comienzas a ejecutar los movimientos de forma correcta, podrás ir aumentando el tiempo e intensidad adecuándola a tu capacidad física.
Posibles desventajas de la bicicleta elíptica
Si eres deportista, por ejemplo corredor, entrenando en una bicicleta elíptica no puedes transferir el gesto específico del deporte que prácticas, perdiendo eficacia a la hora de la puesta en forma. Sin embargo, pueden surgir períodos de sobre entrenamiento, donde la elíptica es una excelente forma para seguir trabajando el sistema aeróbico.
Write a comment: