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Circuito quemagrasa para corredores que recién empiezan a correr

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 año
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Hay muchas formas de peso, pero sin duda una de las mejores es la de crear músculo pues este emplea la grasa como combustible, por eso si quieres correr para quemar grasa debes tener presente este y otros principios para el ejercicio aeróbico.

Algo a considerar es que las largas jornadas corriendo no es lo más recomendado para quemar grasa y no es que el ejercicio aeróbico no logre esto, solo que hay que saber cómo hacerlo, además, cuando corres no solo debes tener en cuenta las calorías que quemas sino la respuesta hormonal ante esta acción.

Para quemar grasa al máximo lo mejor son dos tipos de actividades:

  1. Actividades de alta intensidad y baja duración (ej. Esprintar).
  2. Actividades de baja intensidad y larga duración (ej. Correr o caminar a baja intensidad).

El problema con esta última forma de entrenar es que se requiere de mucho tiempo y con nuestro estilo de vida actual muy pocas personas son las que pueden caminar unos 15 km al día lo que nos deja como forma ideal para quemar grasa la primera o como también se le conoce, entrenamiento por intervalos de alta intensidad o HIIT.

circuito quemagrasa

Esta es la razón por la que tu circuito quemagrasa siempre debe alternar periodos breves de alta intensidad con pequeños descansos. Un ejemplo de esto es esprintar durante 20 segundos y descansar por 10. Existen también rutinas de Tabata que pueden llevarse a cabo con muy buenos resultados.

Explicación científica

Remontándonos a los inicios de la especie humana, cuando el hombre experimentaba la persecución de algún depredador el cuerpo llevaba la intensidad al máximo liberando como respuesta al peligro hormonas como la testosterona, hormona de crecimiento y adrenalina, todas estas asociadas con la pérdida de grasa y cuyo efecto se mantiene por mucho tiempo luego de terminar el entrenamiento.

Si tu cuerpo siente la necesidad de moverse rápido este trabajará a tu favor eliminando la grasa para que puedas moverte con mayor libertad y rapidez, de esta forma asegura tu sobrevivencia pues es de su interés.

Otro ejemplo de circuito quemagrasa es cuando se combina la actividad de correr con otros ejercicios, por ejemplo:

  • Corre durante 3 minutos
  • Realiza 15 burpess.
  • Corre durante 3 minutos.
  • Realiza una rutina abdominal de 3 minutos con intervalos de 30 segundos de descanso.

Correr en ayunas

Existen una forma de entrenamiento que consiste en correr en ayunas ya que, al nuestro cuerpo haber consumido los hidratos de carbono almacenados en el hígado, empleará las grasas almacenadas como combustible.

Esto debe considerar ciertos aspectos pues al correr con el estómago vacío tienes que tener en cuenta la intensidad y duración del ejercicio, si es moderado tu cuerpo emplea las grasas como fuente de energía, pero si realizas ejercicios de mucho esfuerzo o deseas alcanzar velocidad, al no tener hidratos de carbono para quemar no podrás generar energía de forma rápida.

Por un lado, defines tu musculatura y eliminas más grasas, pero por el otro existe la posibilidad sufrir una hipoglucemia pudiendo padecer de mareos e incluso desmayos.

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