Regístrate | Entra o conéctate con

Como realizar el curl nórdico correctamente

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 9 meses
Comparte este artículo en

Buscando como agregar un nuevo ejercicio a mi rutina me encontré con este que recibe el nombre de curl nórdico y que trabaja de forma parecida al GHR o Glute Haim Raises. Lo recomiendo para todos, especialmente para los que entrenan en casa y no tienen a su alcance todas las máquinas del gimnasio para trabajar los isquiotibiales.

Al curl nórdico también se le conoce como curl inverso o curl ruso, aunque es más común llamarlo bajo el nombre que da título a este artículo.

¿Como realizar el curl nórdico correctamente?

Colócate en el suelo con las rodillas apoyadas de forma que el tronco esté en vertical. Lo ideal es tener un compañero a tus espaldas que pueda sujetarte los pies para realizar el ejercicio correctamente haciéndote contrapeso para que no eleves esta parte del suelo aunque también puedes usar una barra olímpica con peso.

El movimiento consiste en descender de forma progresiva tratando de prolongar la bajada lo más posible. Cuando llegues al punto en que la caída sea inevitable utiliza tus manos para amortiguar el golpe y luego empléalas para impulsarte nuevamente hacia arriba.

El curl nórdico, al ser un ejercicio isométrico, no requiere que realices la fase concéntrica del ejercicio o lo que es lo mismo, un esfuerzo o contracción en la subida. Realiza las repeticiones que estimes convenientes.

Músculos que trabaja el curl nórdico

  • Isquiotibiales
  • Erector de la columna
  • Bíceps femoral
  • Aductor mayor
  • Glúteo mayor
  • Sartorio
  • Poplíteo
  • Tibial anterior
  • Oblicuos
  • Gastrocnemios

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link