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Diferentes tipos de flexiones en anillas

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 meses
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Poder encontrar en algún gimnasio anillas es poco frecuente, es más común encontrarlas en parques infantiles, pero no sabes los beneficios que otorga poder realizar flexiones en anillas.

Si entrenas en un gimnasio de CrossFit puede que las encuentres, pero poder adquirirlas tampoco es algo imposible, porque es un elemento bastante asequible en comparación con otros aparatos para el gimnasio.

Los beneficios de entrenar con anillas son:

– Les añade a tus ejercicios regulares un grado más de dificultad, ayudándolo a obtener estabilidad.

– Proporciona una mejora rápida de superación en sus entrenamientos.

– Transforma cualquier ejercicio de peso corporal en un reto que debe superar.

Flexiones

Uno de los mejores ejercicios para agregar anillos son las flexiones. La inestabilidad que le entrega hace que los entrenamientos se hagan más complejos, logrando obtener más fuerza y velocidad.

Para efectuar el ejercicio, lo que debemos realizar es colgar los anillos a unos centímetros del suelo; cuanto más bajo se encuentren, más difícil se convertirá el movimiento.

Colocándose boca abajo, sostén en cada mano los anillos, manteniendo los anillos al mismo nivel de los hombros.

Comienzas a empujar hacia abajo, apretando el abdomen, glúteos y piernas antes de bajar.

Si realizar este ejercicio se vuelve bastante difícil, puede ejecutarlo de pie, colocando las anillas más elevadas del piso, inclinando la cuerda, para hacer el movimiento de bajar y subir.

Flexiones hacia atrás

Este tipo de flexiones en anillas son perfectas para darle fuerza a los músculos de la espalda y hombros, ayudando a mejorar cualquier problema que no te mantenga estancado en un ejercicio, logrando reproducir más repeticiones cuando se realizan este ejercicio tipo Pull up.

Este ejercicio es lo contrario al anterior. En este caso nos colocamos acostados, ubicando los anillos lo suficientemente altos, para cuando los tomemos, los hombros se elevan unos centímetros del piso.

Las manos deben agarrar los anillos hacían afuera; cuando comiences a subir debes apretar todos los músculos del torso y piernas.

Al ascender realiza un movimiento de giro de muñeca, haciendo que cada puño se encuentre de frente cuando estés arriba y vuelve a girar cuando vayas a bajar.

Intenta bajar completamente tu cuerpo, cuando desciendas.

Si realizar este movimiento se te hace muy complejo, para ejecutarlo más fácilmente la opción es subir los anillos.

Las flexiones con anillas tienen la ventaja de que les puedes realizar pequeñas variaciones, para evitar caer en la monotonía y concentrándote de mayor manera para hacer el ejercicio.

– Push-Up de anillo con peso: esta es una flexión clásica, con un leve giro en la muñeca cuando se sube y se realiza con un chaleco que le agrega peso durante el movimiento.

– Push-Up de anillo ancho: esta es una flexión en donde el torso desciende a medida que los brazos se trasladan a cada lado, girando las manos hacia adentro del cuerpo; cuando se baja no se mantienen alineados los anillos con los hombros.

– Push – Up de arquero: el movimiento de flexiones en anillas es bastante complejo porque a medida que desciende, en un brazo mantienen nivelado la mano con el hombro, mientras el otro brazo se desplaza hacia afuera como si estuviera sosteniendo un arco de flechas.

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