Correr para perder peso

Una técnica muy barata para perder peso o eliminar esos michelines de más es correr. Solamente coge zapatos adecuados para correr, salir a la calle e iniciar a trotar. Lo importante es que tengas ese hábito y no dejarlo por nada. Para ello debes seguir unos cuantos consejos básicos para que puedas perder peso corriendo de una manera efectiva.

Correr para perder peso

No dejar de correr

Correr y dejar de comer, es una de las peores decisiones que puedes tomar y muy malo para la salud, esto porque tu cuerpo necesita de combustible todos los días. Si llevas una buena alimentación, sin necesidad de que tengas una dieta estricta, intentando hacer un mínimo de 3 comidas al día. Trata de evitar toda la comida rápida posible, para que no te hagas daño entre horas. Puedes incluir dentro de tu dieta tres o cuatro piezas de fruta diaria entre cada comida.

Hidrátate

Ingiere como mínimo dos litros de agua al día. Ya que cuando corras sudarás y para un buen funcionamiento necesitas que tu cuerpo se encuentre bien hidratado.

Descansa

Recuerda que no porque salgas todos los días de la semana perderás más peso. Ten en mente que para lograr un mejor resultado debes evitar el sobreentrenamiento. Lo ideal es que salgas tres días a la semana, en un lapso de 40 minutos a una hora, no necesitas más. Deja descansar a tu cuerpo, pues si no lo haces te notarás más pesado y cansado, sin ánimo de volver a salir a correr nuevamente y sólo lograrás aborrecer este magnífico deporte.

Camina

No te preocupes si no aguantas correr por más de cinco minutos, es normal si no tienes la costumbre de correr. Además, con cada día que corras podrás notar un cambio en tu resistencia y con el tiempo te sorprenderás con el resultado.

Resultados durante el proceso

Tu cuerpo es una máquina muy bien calibrada y eficiente, que se adapta y aprende. Por esa razón durante los primeros meses solamente perderás poco peso. No pierdas la paciencia y empieza a variar tu entrenamiento de carrera continua a ritmo tranquilo y para complementar tu entrenamiento, incluye series y cambios de ritmo. De esa forma lograrás quemar muchas más calorías, mejorando tu resistencia y durabilidad.

Datos importantes

  • En carrera continua, debes mantener un ritmo que te de acceso a mantener una conversación con una persona al lado, sin asfixiarte. Que no te preocupen las personas que van más rápido, olvida la idea de seguir el ritmo de otras personas, pues cada persona tiene un entrenamiento particular.
  • Estirarte es muy importante, sobre todo cuando terminas cada entrenamiento.
  • La hidratación es importante. Los médicos recomiendan que se ingieran como mínimo dos litros de agua al día.
  • Si comes más de tres piezas de fruta al día, sería mucho mejor.

Si tu propósito al correr es adelgazar, es importante que pienses en los zapatos que utilizarás para lograrlo. Debes calzar unos zapatos de entrenamiento para que evites lesiones.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer