El abdomen es sin duda una parte del cuerpo que logra ser más difícil poder deshacerse de la grasa acumulada, por esa razón, dentro de la etapa de musculación y de definición se debe priorizar en la eliminación de la capa de tejido adiposo que se encuentra en ese lugar.
La buena noticia es que no se necesita poder contar con una maquinaria para poder observar los ejercicios más efectivos, e inclusive se pueden realizar desde la casa y de esa forma lograr obtener unos abdominales fuertes sin tener complicaciones y en la comodidad del hogar. Por esa razón, te presentamos una serie de ejercicios de abdominales que puedes realizar en casa y lograr los resultados deseados.
Ejercicio 1: puente lateral
Un ejercicio ideal para poder trabajar los oblicuos externos y en recto mayor del abdomen.
- Estar en el suelo de manera lateral para que la pierna derecha así como el brazo, puedan sujetar el peso de todo el cuerpo; para lo cual se debe mantener elevado mientras el codo puede formar un ángulo de 90 grados.
- Se debe mantener esta posición por lo menos 30 segundos seguidos, repitiendo dicha posición unas 3 veces.
- Hay que hacer lo mismo con el otro lado del cuerpo.
- Regresar a la posición inicial en un movimiento controlado.
Ejercicio 2: Mountain Climbers.
Este ejercicio se encarga en poder fortalecer el recto mayor del abdomen, el trasero abdominal y se logra quemar calorías.
- Se debe colocar en una posición de puente o de flexión de brazos, en donde la espalda debe quedar recta.
- Hay que contraer el abdomen para que se evite el movimiento de la cintura y después, se deben llevar las rodillas hacia la parte del pecho de una forma alterna, de manera que ninguno de los pies pueda tocar el suelo.
- Se debe realizar a la posición inicial mediante un movimiento controlado.
Ejercicio 3: abdominales en V, V-sits
Estos abdominales son ideales para trabajar la posición submbilical mayor del abdomen, que se logra conocer como abdominales inferiores.
- Para iniciar este ejercicio hay que recostarse boca arriba, manteniendo los brazos a los costados del cuerpo con las piernas extendidas.
- Contraer el abdomen y después poder flexionar las rodillas, de forma que las piernas y las caderas puedan formar un ángulo de 45 grados.
- Seguidamente se tiene que elevar el tronco, simulando con el cuerpo una letra V.
- Regresar a la posición inicial por medio de un movimiento controlado.
Ejercicio 4: elevación de piernas
Con este ejercicio se busca poder trabajar el recto mayor, recto inferior y oblicuos.
- Ubicarse boca-arriba con los brazos a los constados y las piernas muy bien extendidas.
- Después se deben elevar los pies, para que las rodillas puedan quedar muy bien extendidas casi en su totalidad y los muslos se encuentren de forma vertical.
- Es importante poder contraer el abdomen y poder elevar las piernas más para que la cadera pueda separarse de forma lenta del suelo.
Es importante poder regresar a la posición inicial con un movimiento controlado para no dañar los músculos.
Write a comment: