Estiramiento pectoral, ¿Cómo debes realizarlo?

Si bien, el pectoral es un músculo utilizado en múltiples ejercicios, pero al momento de estirar pocos se acuerdan del trabajo de pecho que se ha realizado y es aquí donde muchos cometen un error, pues los estiramientos pectorales son necesarios y beneficiosos para cada uno de tus músculos. Es por ello que hoy te vamos a compartir algunos ejercicios para estirar el pectoral y permitir su correcta relajación, así como para favorecer la recuperación tras el esfuerzo.

Estirar los músculos pectorales menor y mayor ayuda a reducir la dureza de tu pecho superior. Estirar incluso elonga los músculos y libera tensiones, lo cual puede ayudar a crecer a las fibras musculares. Además, los pectorales menor y mayor pueden ser estirados con ayuda de un compañero o solo. Como cualquier otro estiramiento, los del pectoral no deben causar dolor. Así que presta atención a estos ejercicios, de esta forma los podrás realizar adecuadamente y obtener excelentes resultados. ¿Estás listo?

Cómo realizar un estiramiento pectoral

Estiramiento 1: de pie con la espalda mirando hacia una columna, debes extender un brazo hacia atrás de manera que quede paralelo al suelo y apoyado en el lateral de la columna. Con el cuerpo llevamos el torso hacia el lateral contrario. Es necesario mantener por 15 segundos con cada brazo.

Estiramiento pectoral, ¿Cómo debes realizarlo?

Estiramiento 2: de pie y frente a una columna, apoya la palma de la mano y el antebrazo sobre ésta. Con el cuerpo hacia el lateral de la columna, atrase la pierna del mismo lado que el brazo sobre la columna y adelante la pierna contraria con las rodillas levemente flexionadas. En esta posición, gira el tronco alejándolo de la columna, manteniendo la posición durante 15 segundos con cada brazo.

Estiramiento 3: de pie, con las piernas separadas, las manos colocadas en la espalda baja y los codos flexionados, empuja la cintura hacia adelante y mantén la postura por 15 segundos. Este estiramiento es el más fácil así que no tienes excusa de no hacerlo.

Estiramiento 4: en posición horizontal, tumbados y con las piernas flexionadas, coloca las manos en la nuca y estira los codos, sintiendo cómo el pecho se estira. Repite el ejercicio dos veces, durante 5 segundos cada una.

Estiramiento 5: de pie o sentados, eleva las manos, de manera que los codos no sobrepasen la altura del hombro y estén flexionados, mientras los brazos formen un ángulo de 90 grados. Con los codos abajo, los mueves hacia atrás y mantén la posición por 10 segundos.

Ahora bien, para estirar tus músculos pectorales con la ayuda de un compañero, siéntate con tus manos cruzadas detrás de tu cabeza. Deja que tu compañero tire suavemente hacia atrás tus brazos, luego sostén por 30 segundos, relaja y repite. Una alternativa a este estiramiento, estando parado, es pedirle a tu compañero que se pare detrás de ti. Con tus brazos posicionados detrás de tu espalda y paralelos al suelo, deja que tu compañero presione suavemente tus muñecas juntas cerradas.

No olvides que estos estiramientos pueden utilizarse para estirar el pectoral tras realizar levantamiento de pesas o cualquier deporte en el cual la cavidad torácica o el pecho estén involucrados. Así mismo, en la mayoría de los casos, no sólo logras estirar el pectoral con estos estiramientos, sino que al mismo tiempo trabajas hombros, bíceps o espalda.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer