Como cualquier otra parte del cuerpo, es necesario estirar abdominales correctamente especialmente por ser una zona que interviene en gran cantidad de ejercicios y movimientos. Cuando realizas cualquier tipo de ejercicio deberías siempre estirar los músculos utilizados para evitar lesiones y los músculos del abdomen no son la excepción, pues si quieres trabajar tu zona media con una serie de abdominales comienza con el estiramiento apropiado para resaltar los diferentes músculos de la región.
A menudo, todos los afines al gimnasio tienden a olvidarse que, los abdominales son como cualquier otro músculo. Muchas veces no se ejercita todo lo que debería, y otra en cambio, se ejercita de la manera más correcta y efectiva. Esto incluye, como en cualquier otro músculo, realizar unos buenos estiramientos antes y después de trabajarlos, pero ¿cómo estirar los abdominales? Antes de empezar con un ejercicio y trabajar algún músculo en cuestión, debes ejecutar un previo calentamiento para evitar posibles lesiones en la zona que deseas ejercitar.
Esto implica nada más y nada menos que la realización de dos pasos: estiramientos y algún ejercicio muy leve con poco peso para calentar los músculos. Además, dependiendo de tu rutina y los músculos que vas a utilizar, así debes calentar y estirar de una manera profunda unas u otras zonas. Aunque siempre es recomendable realizar un breve estiramiento de todos los músculos, pues te puede ahorrar algún susto. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en cómo estirar los abdominales.
Ejercicios para estirar abdominales
Ejercicio 1: El primer ejercicio está centrado en estirar los músculos de la pared abdominal. Para ello, primero debes tumbarte boca abajo sobre el suelo o alguna colchoneta sobre la que estés más cómodo. Coloca tus manos a ambos lados de tu cuerpo a la altura de tu pecho. Este ejercicio consiste en levantar el tronco suavemente hacia arriba, ayudándote con las manos, y manteniendo las piernas pegadas al suelo a la vez que relajadas.
Una vez que estés arriba, con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás, aguanta alrededor de 30 segundos, y vuelve a la posición inicial relajadamente. Repite el proceso dos o tres veces, pero no fuerces demasiado los músculos, tan solo nota que se estiren.
Ejercicio 2: si el ejercicio anterior se encarga de calentar los músculos frontales, este segundo está destinado a estirar los abdominales oblicuos. Para ello, colócate de pie frente a un espejo con la espalda recta y las piernas separadas a la altura de tus hombros. Sube los brazos hacia arriba, enlazando una mano con la otra.
Una vez situados, el ejercicio consiste en realizar una flexión lateral del tronco hacia un lado, de forma que los brazos queden totalmente estirados para ayudarnos a estirar al máximo el lateral. Aguanta 20 ó 30 segundos y repite el proceso hacia el otro lado. Con ésto notarás el estiramiento en los laterales del cuerpo, centrado en la zona de los oblicuos.
Estirar tus abdominales antes de ejercitarte puede ayudarte a evitar lesiones mientras realizas los abdominales, pero luego de someter tu cuerpo al estrés del entrenamiento puedes nuevamente estar vulnerable a una lesión. Para mejores resultados y para una menor probabilidad de que te lesiones, realiza estiramientos antes y después de completar tu sesión de abdominales.
Write a comment: