Para trabajar el pecho hay variedad de ejercicios, sin embargo, solemos dedicar nuestro entrenamiento siempre a una única rutina y no debes olvidar la importancia de la variedad cuando ejercites cualquier grupo muscular para lograr el mayor crecimiento posible. Estos son algunos de los ejercicios de pecho más infravalorados.
Fondos
Se le conoce también en el mundo del fisiculturismo como la sentadilla del tren superior y resulta ideal para trabajar la contracción y el estiramiento de los pectorales buscando ganar tamaño y fuerza.
Cuando realizas este ejercicio debes inclinarte un poco hacia adelante buscando que la presión pase de los tríceps a los pectorales, fundamentalmente en la zona inferior de estos. Trabaja con lentitud subiendo y bajando el tronco sin llegar a extender los codos por completo para cuidar esta articulación.
Como con cualquier otro ejercicio de pecho trata de retraer los omóplatos para tensar los pectorales al máximo, trabaja hasta el fallo muscular.
Floor press
Este ejercicio es similar a otros como el board press o el pin press en cuanto a que busca disminuir el rango del press de banca dándole más trabajo a los tríceps y logrando que los ligamentos se adapten a un peso que de otra forma resulta más complicado manejar.
Utiliza para esto una barra que puedas ajustar para que esta quede a unos 60cm del suelo de forma que puedas colocarte cómodamente bajo la misma. Una vez bajo la barra y con ambos pies apoyados en el suelo realizas el levantamiento de esta, pero sin realizar el estilo powerlifter del press de banca pues la espalda debe estar apoyada en el suelo en todo momento.
El movimiento parte desde arriba y bajas el peso hasta que los tríceps estén completamente pegados al suelo, realizas una pausa pequeña y luego vuelves a subir el peso hasta bloquear los codos por completo.
Apretón isométrico para pecho
Este un ejercicio poco conocido que utilizan muchos culturistas pues determinadas poses isométricas pueden utilizarse para lograr la congestión muscular en ciertos lugares de nuestro cuerpo, aunque para los fieles al entrenamiento funcional no les parecerá muy interesante el ejercicio no está de más conocerlo.
Se puede realizar tanto de pie como sentado, solo doblas los brazos formando un ángulo de 90 grados colocando las palmas juntas delante del pecho. Los dedos deben apuntar hacia arriba perpendiculares al suelo y el movimiento consiste en empujar en empujar una mano contra la otra mientras contraes el pecho empezando lentamente y luego aumentas la presión de forma paulatina.
La contracción debes mantenerla unos segundos antes de repetir el movimiento nuevamente.
Consejos
Uno de los detalles que más se infravalora en el culturismo es el desarrollo del pectoral externo y realmente marca la diferencia cuando tienes un pecho ancho con una curva externa pronunciada. Las aperturas con mancuerna son ideales para este aspecto.
Con respecto al press de banca, puede usarse para desarrollar también la zona interna pues de la misma forma que un agarre ancho ayuda a trabajar la zona externa, uno más estrecho trabaja los músculos internos del pecho.
Write a comment: