Cómo ponerse en forma en casa

 

Algo bien sabido por muchos es que para ponerse en forma, no es necesario salir de casa o utilizar equipamiento costoso, simplemente se necesita tener el deseo de hacerlo y la constancia. En casa existe la opción de idear una rutina de ejercicios que permita su realización de forma habitual, obteniendo así grandes resultados.

Si bien es cierto, es importante saber cómo ponerse en forma en casa a través del ejercicio físico, pero también resulta fundamental cuidar los hábitos de alimentación, teniendo especial cuidado con el consumo de alimentos demasiado grasos o con un alto contenido calórico. Por ello, a continuación presentamos una serie de ejercicios que puedes realizar en casa, mismos que te ayudarán a ponerte en forma o mantenerla.

Ejercicios para ponerse en forma en casa

Sentadillas

Es un ejercicio muy completo para las piernas. Consiste en la flexión y la extensión de rodillas sin bajar en exceso. Aquí puedes hacerlo más intenso añadiendo peso extra, por ejemplo, una mochila con algo dentro o sujetando una mancuerna en cada mano hacia el frente.

Zancadas

Para realizar este ejercicio, debes dar un paso al frente, sin que la rodilla supere la altura de la punta del pie y desciende hasta casi tocar con la rodilla atrasada el suelo. Vuelve a la posición inicial y realiza el mismo movimiento con la otra pierna.

Subir y bajar escalones

Este es un ejercicio sin mayores secretos, donde simplemente debes concienciarte en subir a diario las escaleras y olvidarte del ascensor. Bajar escaleras también ayuda a tonificar las piernas, aunque parezca ser menos intenso. Si deseas añadir más intensidad al ejercicio, debes subir las escaleras de dos en dos. Si no hay escaleras en tu casa, simplemente haz el gesto utilizando una silla o un banco pequeño.

Cómo ponerse en forma en casa

Curl de bíceps

Con este tipo de ejercicios puedes trabajar el bíceps o la parte anterior del brazo. Para su ejecución, debes hacer flexión y extensión del codo con algo de resistencia, que puede ser una mancuerna, una botella de agua, un cartón de leche o zumo, según el peso que quieras utilizar. Este movimiento debes hacerlo alternando brazo izquierdo y derecho, de forma rítmica o al mismo tiempo ambos brazos.

Elevaciones laterales

Puedes realizar el ejercicio de pie o sentado. Sujeta algún peso como botellas de agua o simplemente haciéndolo con el propio peso de los brazos. Es un ejercicio perfecto para la tonificación de los hombros. Como alternativa, también puedes hacer las elevaciones frontales.

Press de banca

Es un ejercicio que influye en los músculos del pecho y la parte posterior de los brazos. Debes recostarte y coger algo de peso entre las manos, llevarlo a la zona del pecho y levantarlo extendiendo los codos. Aunque otra buena opción pueden ser las típicas flexiones.

Abdominales de bicicleta

Recostado en el suelo, sobre una esterilla o alfombra, debes subir un poco las piernas y colocar las manos detrás de tus orejas. Comienza un movimiento de pedaleo, intentando tocar rodilla izquierda con codo derecho y viceversa.

Para aprovechar estas opciones sobre cómo ponerse en forma en casa, puedes realizar una rutina con estos ejercicios, pudiendo hacerlo por repeticiones o por tiempo. Lo ideal es trabajar durante unos 20 a 30 minutos, incluso, puedes disminuir tiempos de descanso o eliminarlos si así lo crees conveniente.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer