Si deseas tonificar y quemar grasas restantes del cuerpo, no necesariamente debes asistir a un gimnasio o invertir en costosos equipos, sino también tienes opción a realizar una rutina de ejercicios fitness en casa. De esta forma, puedes entrenar de una manera práctica, con sólo dedicar unos minutos al entrenamiento diario.
Es posible que no tengas un gimnasio cerca o que simplemente no desees salir de casa para entrenar, por lo que a continuación presentamos un excelente ejemplo para seguir y mejorar tu forma física. Sin embargo, es necesario destacar que para obtener los mejores resultados, debes ser constante y esforzarte en cada entrenamiento, realizando este tipo de rutinas al menos 3 veces por semana.
Rutina de ejercicios fitness en casa
Calentamiento
Realiza unos 10 minutos de carrera en el sitio, alternando con elevación de rodillas al pecho y talones hacia los glúteos. Si deseas, puedes descansar unos pocos segundos, aunque sin dejar de marchar en el lugar. Si dispones de una cinta de correr o bicicleta fija, este calentamiento también puedes hacerlo allí, o bien utilizando las escaleras de la casa.
Flexiones de brazos o lagartijas
Realiza 3 series de 12 repeticiones cada una. Recuerda separar las manos al ancho de los hombros y que queden alineadas con estos. Si resulta muy difícil, puedes apoyar las rodillas en el suelo para completar el movimiento.
Sentadillas
Haz 3 series de 10 repeticiones. Si te cuesta realizarlas, puedes ayudarte de una silla delante de ti. Los pies deben estar separados al ancho de la cadera y debes bajar los glúteos, procurando que tus rodillas nunca sobrepasen la punta de tus pies. Si ya tienes experiencia, puedes hacer los ejercicios con una barra u otro peso a sujetar con los brazos delante del pecho.
Fondos de tríceps
Realiza 3 series de 12 repeticiones. Con la ayuda de una silla o un banco, coloca las manos allí y separa los pies para bajar la cadera mientras flexionas los codos y los llevas hacia atrás. Si tienes experiencia, puedes colocar los pies sobre otro banco de la misma altura y de allí ejecutar el movimiento.
Zancadas con piernas alternas
Realiza 2 series de 14 repeticiones. Recuerda que la rodilla que has flexionado no debe pasar la punta del pie.
Elevaciones laterales de brazos
Haz 3 series de 15 repeticiones. Para colocar peso en ambas manos, puedes utilizar mancuernas, botellas de agua, bolsas de arena, piedras o paquetes de harina.
Curl de bíceps alternando brazos
Haz 3 series de 15 repeticiones. Con peso al igual que el ejercicio anterior.
Abdominales bicicleta
Realiza 2 series de 20 repeticiones. En el suelo, sobre una manta o alfombra, levanta el torso sin forzar el cuello e intenta unir simultáneamente tu codo derecho con la rodilla izquierda y viceversa, simulando el movimiento de pedaleo con las piernas.
La tabla
Realiza 3 series de 20 segundos cada una. Coloca los antebrazos en el suelo y las puntas de los pies apoyadas, debes contraer isométricamente el abdomen para mantener el cuerpo en línea recta durante la realización del ejercicio.
Remo horizontal
Haz 2 series de 15 repeticiones. Con peso en ambas manos y el torso hacia adelante, eleva ambas manos simultáneamente.
Salto a la comba
3 series de 8 minutos. Puedes saltar al ritmo que quieras y con el salto que desees, procurando bajar la intensidad poco a poco.
Estiramientos
Trabaja la mayor parte del cuerpo posible y, finalmente, incorpora ejercicio aeróbico de buena intensidad para quemar grasa.
Entre cada ejercicio se recomienda no descansar más de 2 minutos.
Write a comment: