Rutinas con mancuernas para mujeres

Las rutinas con mancuernas para mujeres tienen muchos ejercicios y técnicas en común que las rutinas de mancuernas realizadas normalmente por los hombres. Es por eso que debes tener en cuenta pequeños detalles en el entrenamiento ya que los objeticos de las mujeres no suelen ser los mismos que los de un hombre. Además, el entrenamiento de fuerza es una parte integral de la condición física general y el desarrollo de la fuerza es especialmente importante para las mujeres mayores de 50 años.

A medida que las mujeres envejecen, inician a perder masa muscular por lo que son más susceptibles a la pérdida de masa ósea. Sin embargo, con un entrenamiento de fuerza regular y otros ejercicios de soporte de peso, puedes lograr mantener mejor tus músculos y huesos. Así que una rutina de ejercicios en el día a día con mancuernas para mujeres, no solo ayuda a aumentar la fuerza sino también a perder kilos demás más. A continuación, te presentamos una rutina con mancuernas para mujeres así que ¡toma nota!

Rutinas con mancuernas para mujeres

¿Cómo hacer un entrenamiento con mancuernas?

  1. Entrenamiento con mancuernas: sin duda los entrenamientos con mancuernas o pesas de mano te pueden ayudar a construir masa muscular y ganar fuerza, no necesariamente conducen a la pérdida de peso. Por tanto, puedes desarrollar músculos bien formados, pero con capas adicionales de grasa, y que permanecen ocultos bajo la grasa. Así que es importante incorporar ejercicio cardiovascular regularmente en tu programa de entrenamiento junto con el semanal de pesas.

Sin embargo, un programa de entrenamiento con pesas puede ayudarte a perder centímetros como también a esculpir y redefinir la forma de tu cuerpo. A medida que construyes músculo, éste reemplaza la grasa y quema calorías más fácilmente. Además, la masa muscular quema calorías adicionales, incluso mientras estás en reposo.

Incluir movimientos en tu rutina de entrenamiento de fuerza, tales como regularmente realizar sentadillas con pesas, fomenta la pérdida de peso porque tal movimiento consiste en utilizar los mismos músculos grandes de las piernas que los utilizados en el ejercicio aeróbico. También puedes usar pesas de mano durante el ejercicio aeróbico para desarrollar músculos, y algunos programas de danza aeróbica incorporan pesas a las rutinas de entrenamiento, como las clases de tonificación Zumba.

  1. Ejercicios con mancuernas: en este caso te recomendamos incluir sentadillas y estocadas con mancuernas en las rutinas de entrenamiento para acondicionamiento. Desde una posición de pie, sostén las pesas a tu lado mientras realizas las sentadillas, o levántalas. Realiza flexiones de bíceps, elevaciones frontales o laterales durante las sentadillas, tus piernas pueden estar hacia adelante o levemente giradas. Mantén las pesas a tu lado para las estocadas.

Completa 10 a 20 sentadillas y estocadas para una serie. Además, agrega más series a medida que te hagas más fuerte. Para la tonificación de la parte superior del cuerpo, incluye ejercicios básicos con mancuernas, como flexiones de bíceps, flexiones martillo, encogimiento de hombros, aumentos laterales delanteros, aumentos y prensas.

  1. Ejercicios compuestos: para añadir movimiento, intensidad y desafío a los típicos ejercicios con mancuernas, trata de combinar los ejercicios de levantamiento de pesas en las rutinas de entrenamiento de fuerza compuestos tales como: remo agachado / estiramientos. También haz movimientos conscientes y deliberados y muévete lentamente en cada repetición para obtener el máximo provecho de los ejercicios compuestos de entrenamiento con pesas.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer