Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Pectorales
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Tirar
Nivel:Intermedio
1. Recuéstate en un banco de declive con ambas piernas correctamente fijadas en su posición. Alcanza la barra detrás de la cabeza con un agarre en pronación (palmas hacia afuera). Asegúrate de agarrar la barra en un ancho mayor que el de los hombros para este ejercicio. Lentamente levanta la barra desde el suelo utilizando los brazos.
2. Si estás colocado correctamente, los brazos deben estar extendidos por completo y perpendiculares al suelo. Esta es la posición de partida.
3. Comienza moviendo la barra hacia abajo en un movimiento semicircular como si fueras a colocarla en el suelo, pero en lugar de ello, deja que los brazos queden paralelos al piso. Consejo: Mantén los brazos completamente extendidos en todo momento. El movimiento sólo debe ocurrir en la articulación del hombro. Inhala a medida que realizas esta parte del movimiento.
4. Ahora trae la barra hacia arriba mientras exhalas hasta que vuelvas a la posición inicial. Recuerda que debes mantener el control total de la barra en todo momento.
5. Repite el movimiento para la cantidad prescrita de repeticiones de tu programa de entrenamiento.
6. Cuando hayas terminado, baja lentamente la barra de vuelta hasta que esté nivelada con tu cabeza y suéltala.
Precaución: Es una buena idea tener un ayudante para este ejercicio.
Variaciones: También puedes utilizar una barra EZ o mancuernas para realizar este movimiento.