Regístrate | Entra o conéctate con
Tener un estomago definido por el cincel de un artista no es algo imposible de conseguir, pero debemos aplicar una rutina para definir el abdomen que nos ayude a obtener resultados efectivos. Pero más allá de un aspecto banal, darle un buen entrenamiento a nuestro torso nos proporciona una buena salud a la columna vertebral, que es la que nos

Rutina de 4 ejercicios para definir el abdomen

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 mes
Comparte este artículo en

Tener un estomago definido por el cincel de un artista no es algo imposible de conseguir, pero debemos aplicar una rutina para definir el abdomen que nos ayude a obtener resultados efectivos.

Pero más allá de un aspecto banal, darle un buen entrenamiento a nuestro torso nos proporciona una buena salud a la columna vertebral, que es la que nos ayuda a mantenernos derechos y lograr movernos sin ninguna molestia o limitación.

Debemos tener claro la forma de cómo vamos a entrenar, en la mayoría de los casos las personas realizan ejercicios específicos para formar un “Six pack” trabajando solo un 30% de los músculos abdominales, dejando un lado los músculos oblicuos internos y externos, el abdomen transverso.

No se trata de realizar 500 abdominales diarios, pero sí de agregar unos 15 a 20 minutos de ejercicios abdominales al finalizar un entrenamiento de fuerza unas dos veces a la semana, porque no consiste en realizar series intensas, sino del tiempo de tensión en los músculos.

– Rotación con cable

Es un ejercicio en donde se trabajan los abdominales oblicuos y transverso, logrando una rotación de la columna vertebral.

De pies, con las piernas separadas al ancho de la espalda, tomo con ambas manos el asa del cable al nivel del pecho.

Extienda los brazos hacia afuera del pecho, sosteniendo los cables comience a rotar los brazos en sentido contrario a la máquina, sin mover las piernas y cadera.

Vuelve de nuevo con los brazos al frente, eso es una repetición. Debes realizar esta rutina para definir el abdomen en 3 sets de 12 repeticiones. Escoge un peso que se adecue a tus necesidades.

– Flexión TRX

Los ejercicios diseñados para TRX se caracterizan por ser inestables, logrando que los músculos del abdomen se activen estabilizándose.

Sosteniendo en cada mano las asas de TRX como si fuera a realizar alguna flexión, coloco las muñecas niveladas con los hombros.

Llevando la cadera hacia abajo, movilizamos los brazos hacia adelante, hasta que nuestros oídos estén al mismo nivel. Luego empujar hacia adentro, completando 1 repetición. Este ejercicio se debe hacer en 3 sets de 10 repeticiones.

– Barra con piernas colgadas

Es un ejercicio dedicado completamente a los abdominales del frente, para ese adorado “Six Pack”
Ubícate debajo de una barra, levanta tu cuerpo con tus brazos extendidos, dejando las piernas colgadas.

Presiona los abdominales, sube las rodillas lentamente hasta llevarlas al nivel del pecho, desciende lentamente evitando realizar algún giro, completando una repetición.

Es un movimiento que debe realizarse con 3 setes de 15 repeticiones.

– Sentado en forma de “L”

Es un ejercicio perfecto para el abdomen bajo, porque se desplaza el centro de masa, proporcionando un esfuerzo mayor en el torso en general y abdominales.

Empleando barras al nivel de la cintura, apoye los brazos en cada una. levante ambas piernas del suelo, tratando de forman un ángulo de 90 grados entre su espalda y piernas.

Mantenga las piernas rectas, que los tobillos y rodillas estén al mismo nivel, la cadera y hombros también al mismo nivel vertical.

Este entrenamiento debe mantenerse entre 15 a 20 segundos, en 3 o 4 sets de esta rutina para definir el abdomen.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link