Iniciar el gimnasio puede ser un desafío bastante retador, el hecho de encontramos con una cantidad de máquinas, que no tenemos idea de cómo emplear, por eso aquí está la mejor rutina de entrenamiento para chicas.

Puede intimidar ver a todos esos hombres musculosos realizando aquellos entrenamientos en esas máquinas, pero si nos retamos a nosotras mismas podemos realizar ejercicios de pesas, saliendo de nuestra zona de confort.

Lo primero que debemos tomar en cuenta como principiantes es realizar entrenamientos básicos, para ir adaptando los músculos a la tensión que se genera, al levantamiento de pesas.

Por ser principiantes lograremos ver resultados de forma rápida, logrando aumentar nuestra motivación.

Debemos prestarle atención a la forma como ejecutamos el movimiento, más que en el peso que le añadimos a la máquina, elegir un peso razonable, para ir aumentándo progresivamente.

1. Extensión de pierna

Ubicamos la máquina encargada para extensión de pierna, formando 90 grados entre la parte superior e inferior de la pierna, colocando la almohadilla delante de los pies.

Trata de mantener la posición de 90 grados, porque si el ángulo es menor, entonces se generará un estrés innecesario en la rodilla, que no se desea en este entrenamiento.

El movimiento comienza cuando extendemos nuestras piernas por medio de nuestro cuádriceps, mantenemos arriba por unos segundos para comenzar a descender inhalando lentamente. Realice 4 series de 8 repeticiones en esta la mejor rutina de entrenamiento para chicas.

2. Cables sentada

Situándote en la máquina de cables bajos, que tenga agarraderas separados en forma de “V”, nos sentamos extendiendo las piernas, flexionándolas un poco.

Estira tus brazos hacia adelante, formando con tu tronco un ángulo de 90 grados con las piernas, intenta de levantar tu pecho, mientras sostienes los cables frente a ti.

Los brazos trata de no sacarlos hacia afuera, mientras mantienes los agarraderos pegados al abdomen, presionando los músculos de la espalda, extiende los brazos lentamente y regresa a la posición inicial. Repite 8 veces en 4 series.

3. Barra con cable

Colócate en una máquina de barra con cable, ajusta la almohadilla en tu pierna para evitar levantarte cuando realices el ejercicio.

Toma la barra con la palma de las manos mirando hacia adelante, traslada tu tronco un poco hacia atrás, unos 30 grados, creando una curvatura en la espalda, como sacando el pecho hacia adelante.

Comience a bajar la barra exhalando lentamente, bajando los brazos y hacia atrás. Intenta de presionar los músculos de la espalda durante la ejecución de todo el ejercicio, el tronco no debe realizar ningún movimiento.

Mantén esa posición durante unos segundos y comience a levantar la barra hasta la posición con la que iniciaste el movimiento, repite durante 8 veces, durante 4 series.

4. Pull up o dominadas

Sitúate sobre una barra para realizar este ejercicio, colocando la palma de las manos hacia el frente. Con los brazos extendidos toma la barra, sacando el pecho, formando unos 30 grados con la espalda.

Levanta el tronco hacia arriba, exhala mientras subes, hasta que el pecho toque la barra, llevando los hombros hacia atrás.

Mantente arriba unos segundos y comienza a bajar inhalando, hasta extender los brazos y dorsales totalmente. Realiza 10 repeticiones en 4 series de la mejor rutina de entrenamiento para chicas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer