Clembuterol inyectable

 

El clembuterol inyectable es uno de los fármacos más conocidos y utilizados por personas con el deseo de definir músculo, es decir, quemar grasas. Este suele ser muy económico y fácil de conseguir, además de mostrar una gran efectividad y una poca aparición de efectos secundarios considerables.

El clembuterol no es más que un agonista de los receptores adrenérgicos beta-2 y un estimulante del sistema nervioso central, lo que significa que puede ser unido a los receptores beta-2 de las células de grasa, activarlos y finalmente iniciar el proceso de lipolisis. Además, tanto en atletas como en culturistas, el clembuterol sirve de fármaco gracias a sus efectos termogénicos y anticatabólicos. Esto se debe a sus propiedades que aumentan ligeramente la temperatura corporal basal, lo que incrementa el consumo de calorías (energía).

El clembuterol es medido en microgramos (mcg/µg), y suele tener su presentación inyectable, aunque las formas más comunes de administración son como comprimidos, líquidos y aerosoles nasales. De igual forma, debemos resaltar que este compuesto presenta un aumento del metabolismo del 5%, lo que aproximadamente es igual a 0,5 °C, aunque no debemos centrarnos en eso, es bueno puesto que hace que la grasa se queme más fácilmente, y también actúa como anti-catabólico, previniendo la pérdida de masa muscular.

Efectos secundarios del clembuterol

Los efectos secundarios del clembuterol pueden depender de la dosis utilizada, aunque en muchas personas, es común que estos desaparezcan tras su uso continuado. En primer lugar, se debe actuar con cautela al utilizar clembuterol junto a otros agonistas de adrenoceptores, debido a que los efectos secundarios pudiesen resultar acumulativos. Generalmente se desaconseja el uso de efedrina/efedra (o ma huang) o el stack de ECA (efedrina-cafeína-aspirina) mientras se utiliza clembuterol.

Los dolores de cabeza, nerviosismo y presión arterial alta, suelen presentarse muy frecuentemente, aunque en segunda instancia también es posible experimentar efectos como:

  • Palpitaciones.
  • Aumento de la sudoración.
  • Náuseas.
  • Inquietud.
  • Temblores.
  • Vómitos.
  • Dolor de pecho.
  • Boca seca.
  • Calambres musculares.
  • Regulación a la baja de los niveles de T3 corporales.

Clembuterol inyectable

Usos más frecuentes del clembuterol en culturismo

El principal uso y más conocido por todos, es precisamente el de quemar grasa. El clembuterol disminuye los depósitos adiposos, brinda una mayor dureza muscular y reluce las venas. También puede ser combinado con T3 para contrarrestar la bajada de los niveles en plasma de dicha sustancia.

Otra forma de uso, es como una alternativa a esteroides anabólicos, para conseguir más plenitud y dureza en usuarios libres de esteroides. Asímismo, puede utilizarse para aprovechar sus ventajas de estimulación sobre el sistema nervioso central, aunque la combinación ECA suele comportarse mejor en este aspecto.

El clembuterol también puede ser empleado en la recuperación post-ciclo. Cuando terminas un ciclo de esteroides, tus niveles de testosterona endógena son bajos y los niveles de cortisol y estrógenos son muy altos, gracias a esto, existe mucha predisposición a ganar grasa; aunque usando clembuterol puedes evitar parte del problema. Incluso, puede ayudar a mantener la fuerza y la intensidad de entrenamiento durante los periodos muy críticos para la musculatura.

Aun así, el clembuterol puede ser implementado durante un ciclo de esteroides, para que tu porcentaje de grasa no aumente tanto, especialmente cuando comas grandes cantidades de comida.

Precauciones en el uso de clembuterol

Durante el uso de clembuterol, es importante evitar tomar ECA, Yohimbina u otro tipo de estimulantes del sistema nervioso; además, una pequeña dosis de cafeína diaria de al menos 300 mg puede ser tolerable.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer