Sabiendo que la digestión, absorción, transporte y depósito de los alimentos que comes, generan un gasto energético (quema de calorías) y que afortunadamente existen algunos alimentos que cuentan con grandes propiedades, que ayudan a generar un mayor gasto energético para estos procesos. Es importante saber cómo aprovechar este tipo de alimentos llamados termogénicos naturales, para adelgazar gracias a su simple consumo.
Además, con el objetivo de adelgazar o quemar grasa, deportistas o personas en general, suelen buscar aquellos alimentos naturales que puedan brindarles mayores beneficios, pero sin generar ningún efecto secundario. Por este motivo, a continuación presentamos algunos de los alimentos termogénicos naturales más conocidos, accesibles y efectivos para quemar grasa y adelgazar.
Cafeína
La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo. Esta actúa como una droga psicoactiva y estimulante. El consumo de la cafeína tiende a producir un aumento en los niveles de energía, en los tiempos de reacción y en la atención, así como también conduce a mejoras en la resistencia.
La cafeína hace que las células musculares usen proporcionalmente más grasa de la que fuese utilizada en condiciones normales, aunque en cuanto a su efecto termogénico, los metabolitos de la cafeína movilizan ácidos grasos para ser usados como combustible en lugar del glicógeno.
Yerba mate
La yerba mate proviene de un árbol crecido principalmente en zonas de Latinoamérica, especialmente en países como Argentina, Brasil y Paraguay. Su consumo generalmente se realiza a través de infusiones. Según algunos estudios, la yerba mate es un excelente antioxidante, diurético laxante natural y termogénico natural.
Pimienta roja
Desde hace algún tiempo, algunas investigaciones realizadas en el Instituto Politécnico de Oxford en Estados Unidos, señalan que la pimienta roja es capaz de incrementar hasta el 20% del metabolismo, así como ser poseedora de propiedades para eliminar grasa de las arterias.
Jengibre
Esta es una planta de la familia de las zingiberáceas, que posee un tallo subterráneo rizoma horizontal, que se caracteriza principalmente por su aroma y sabor picante. El jengibre es un estimulante del sistema nervioso central y sistema nervioso autónomo. También se encarga de mejorar el flujo sanguíneo gracias a su efecto termogénico, con lo que se aumenta la temperatura del cuerpo y produce la vasodilatación. Incluso, ha sido considerado como un supresor natural del apetito.
Té verde
Se trata de un tipo de té Camellia Sinensis, que ha tenido una mínima oxidación durante su procesado, y no es fermentado en comparación al té negro. Según múltiples investigaciones, las catequinas contenidas en el té verde, son un excelente suplemento termogénico, que no solo es efectivo, sino que ´no afecta al sistema cardiovascular.
Naranja amarga
La naranja amarga o también denominada naranja agria, naranja bigarde, naranja andaluza, naranja cajera o naranja cachorreña. Ésta contiene una composición de aminas, que logra estimular exclusivamente los receptores adrenérgicos de tipo beta-3. En otras palabras, podemos decir que el consumo de piel de naranja amarga, puede aumentar la termogénesis sin provocar efectos secundarios. Aunque hay que resaltar que este tipo de naranja, no es tan fácil de consumir, y suele encontrarse disponible en forma de comprimidos.
Write a comment: