Queda claro, que una de las familias con mayor demanda dentro de los suplementos deportivos, son las denominadas quemas grasas. Esto se debe a que generalmente, resulta difícil eliminar grasa localizada en determinadas áreas del cuerpo, más aún con solo la realización de ejercicio físico; por esto los suplementos deportivos cuentan con muchos beneficios para aportar, pues favorecen los procesos naturales de reducción de grasas por medio de la activación del metabolismo, así como por el bloqueo de la absorción de la grasa o estimulando el drenaje de líquidos del cuerpo.

En función de los efectos generados por cada tipo de suplemento deportivo, así como por sus propiedades y beneficios para la salud, este tipo de complementos suelen llamarse quema grasas, aunque no todos influyen directamente en la pérdida de grasa, aunque sí contribuyen de una u otra forma, por lo que resulta importante conocer cada uno con sus propias características.

Suplementos termogénicos

Estos se encargan de activar el metabolismo, aumentando así el consumo energético. Las calorías extra que tu cuerpo quema, son sacadas de los depósitos grasos. Los termogénicos contribuyen también con un efecto de activación, que te hace permanecer más alerta. Entre sus ingredientes podemos resaltar el té rojo o té verde, que además cuentan con propiedades antioxidantes, algo realmente interesante para los deportistas. Aun así, su acción termogénica depende grandemente de la concentración de catequinas activas.

Suplementos lipotrópicos

El efecto principal de este tipo de suplementos, es transportar la grasa hasta las mitocondrias, los ‘hornos’ de las células, donde es quemada para obtener energía. Algunos de los suplementos deportivos lipotrópicos, cuentan con sustancias que contribuyen a movilizar el agua retenida, como el yoduro potásico. Además, no tienen efecto estimulante, debido a esto son interesantes para personas sensibles a la cafeína, guaraná, entre otros; y favorecen el mantenimiento de la masa muscular.

Suplementos quema grasas

Suplementos reductores

Este tipo de suplementos ayudan en la reducción de los niveles de grasa, pues actúan sobre la formación de la misma, dando la sensación de saciedad. Así mismo, logran disminuir la cantidad de calorías asimiladas en el cuerpo, sin tener que modificar tus hábitos alimenticios. Los suplementos reductores también bloquear enzimas que convierten los carbohidratos en grasa, suprimiendo incluso el apetito y el ansia de comer. Algunos que llevan cloruro de cromo, también regulan la glucemia y ayudan en la conservación de la masa muscular.

Suplementos depurativos

Los suplementos depurativos son los ideales para situaciones de retención de líquidos, así como sucede en determinadas fases del periodo, o cuando se ingieren ciertas clases de alimentos. Estos poseen propiedades en cuanto a la acción depurativa, y algunos de calidad, suelen utilizar plantas de uso tradicional como alcachofa, té rojo e hinojo. Estos suplementos cuentan también con propiedades digestivas, lo que produce la disminución de la hinchazón del vientre. También debemos resaltar que aquellas personas con un físico en forma, pueden mejorar notablemente la definición muscular eliminando el agua retenida.

Cómo elegir el mejor suplemento quema grasas

La alternativa más viable en cuanto a lograr los resultados más sorprendentes, es a través de la combinación de diferentes suplementos deportivos quema grasas. En estos casos, debes establecer tus objetivos y sabrás qué suplementos debes utilizar, aunque siempre se recomienda la estricta supervisión de un experto.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer