Cómo bajar los triglicéridos

 

Como hemos comentado en diferentes ocasiones, existen diferentes causas por las que los niveles de triglicéridos pueden incrementarse en el organismo, bien sea por la obesidad, edad, dieta pobre, medicamentos, herencia genética, enfermedades renales, diabetes, baja función de la glándula tiroidea, enfermedad hepática, entre otras.

En este sentido, es necesario realizar un cambio en el estilo de vida, aunque también es posible que estos cambios no disminuyan los triglicéridos altos, siendo el momento preciso para hablar con el médico sobre recomendaciones en cuanto a la mejor receta de medicación que pueda ayudarte. En el presente artículo te hablamos sobre cómo bajar los triglicéridos con algunos medicamentos, conociendo también determinados detalles muy importantes.

Tipos de medicaciones

Entre los medicamentos más efectivos para poder bajar los niveles altos de triglicéridos, podemos resaltar las estatinas, fibratos, niacinas y aceites de pescado. Asímismo, podemos mencionar algunos ejemplos de estatinas y fibratos que incluyen Lopid, Tricor, Zocor, Pravachorl, Lipitor, Mevacor y Lescol.

Efectos secundarios de los medicamentos

En el caso de las estatinas, los efectos secundarios suelen ser muy raros, aunque pueden incurrir en daños en la masa muscular, riñones e hígado. Por otro lado, los fibratos pueden ocasionar malestares estomacales, diarreas, anemias, piedras en la vesícula, problemas de visión borrosa, mareos y dolores musculares. De igual forma, la niacina puede ocasionar efectos adversos como diarrea, sequedad en la piel, picazón, dolor de cabeza, malestares estomacales y enrojecimiento de la piel.

Cómo bajar los triglicéridos

Beneficios de los medicamentos

Los medicamentos utilizados para reducir los niveles de triglicéridos en sangre, también pueden contribuir en la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Cada medicamento cuenta con sus propios beneficios y efectos secundarios, por lo que se recomienda consultar con el médico acerca de la mejor medicación más apropiada según tu situación personal.

Consideraciones en el uso de medicamentos

Como comentamos al principio, un cambio en el estilo de vida es el primer paso para reducir los altos niveles de triglicéridos en el organismo. La dieta, pérdida de peso y realizar ejercicio físico, son actividades que pueden mejorar de forma suficiente tu situación, eliminando toda necesidad de utilizar medicamentos.

Advertencias en el uso de medicamentos

Tomando en cuenta los diferentes beneficios, así como también sus posibles efectos secundarios, también es importante prestar atención a determinadas complicaciones en caso de padecer de úlceras pépticas, enfermedad hepática o sangrado arterial, que son situaciones en las que no se deben tomar medicamentos con niacina. En caso de estar tomando estatinas, es importante evitar el jugo de uva, así como el consumo de alcohol.

Palabras finales

Recordando que los triglicéridos altos suelen ser silenciosos, pues no presentan mayores síntomas para su detección, es importante realizarse exámenes médicos cada cierto tiempo, sobre todo evaluando el estado de la sangre en el cuerpo. Además, puedes consultar con un experto de la salud sobre algunos métodos naturales para bajar los triglicéridos, sobre todo, antes de recurrir a un tratamiento farmacológico.

Por otro lado, si deseas recibir orientación personalizada sobre los mejores entrenamientos y la mejor alimentación para mantenerte saludable, puedes contratar nuestros servicios de entrenador personal online, donde recibirás atención personalizada según tus necesidades personales y sobre todo, a muy bajos costes.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer