Aumentar la libido

 

El dolor de cabeza como excusa para evitar las relaciones sexuales suele achacarse principalmente a las mujeres, aunque no siempre es ella quien pierde el deseo sexual. También a los hombres les tiende a dar la famosa ‘jaqueca en la cama’, que por cierto, no es una excusa del todo válida, pues pueden experimentar una baja en la libido, conduciéndose a una indiferencia absoluta hacia su compañera.

El estrés, problemas de índole cardíaco, la rutina en la pareja o las altas expectativas para el acto sexual pueden ser algunas de las principales causas que pueden llegar a afectar a cualquier hombre en estas situaciones. Incluso, existen personas que debido a falta de información, tienen la idea de que la sexualidad funciona de forma independiente al resto del organismo, y que si aparece una alteración, necesariamente se debe a factores emocionales.

Cabe destacar, las emociones tienen un papel muy importante en la sexualidad, pero no deben ser consideradas como las únicas responsables de una alteración. El mal funcionamiento de otros aparatos o sistemas del organismo, también puede influir en un mal funcionamiento del aparato sexual.

Disfunciones frecuentes

Bajo deseo sexual

Se trata de la disminución del impulso sexual o la libido. También existen las creencias de que el deseo sexual existe siempre durante los años más jóvenes de la persona, y que tiende a desaparecer naturalmente con el avance de la edad. Todo esto es realmente falso, pues durante la juventud también es posible padecer de situaciones que ocasionan la disminución o ausencia de libido, como enfermedades sistémicas, intervenciones quirúrgicas, ingestión de medicamentos, problemas de orden psicológico que generen ansiedad, entre otras.

Además, en los años de la madurez de una persona, si la salud es buena y no hay factores orgánicos o psíquicos que lo obstaculicen, el deseo puede continuar siendo un motor muy importante en la vida sexual.

Aumentar la libido

Disfunción eréctil

Esta es la alteración en la fase de excitación del hombre, que se manifiesta como erección. Está vinculada al correcto funcionamiento del sistema nervioso, cardiovascular, muscular y hormonal. Por esto, deben evaluarse al realizar el diagnóstico de todos los factores, pues no existe una causa única de la disfunción eréctil.

Disfunción eyaculatoria

En la disfunción eyaculatoria, esta puede ser anticipada o precoz, cuando tiene lugar antes de la penetración o inmediatamente después de la misma, evitando que se disfrute de esta etapa del encuentro sexual. Por el contrario, también puede ser diferida, cuando no se produce hasta mucho tiempo después, donde el hombre puede vivirlo como insatisfactorio y hasta molesto. Esto puede ocasionarse por ciertos fármacos, o por otras causas psicológicas.

¿Por qué se pierde la libido?

Existe una gran variedad de razones por las que la libido puede no ser muy activa como quisiese, pues puede conducir a tensiones entre la pareja. Entre las razones psicológicas más comunes podemos incluir la depresión, el estrés, la baja autoestima, la pérdida de intimidad. Sin embargo, también hay factores físicos capaces de determinar la potencia de la libido, y que en muchas ocasiones son ignorados, estos factores están relacionados a un estilo de vida poco sana, delgadez o sobrepeso.

En este sentido, existen diferentes formas por las que puedes actuar para mejorar la libido, volviendo a disfrutar de cada relación sexual como debe ser. La más obvia y fácil es cambiar el estilo de vida. Cambiando la dieta a través de la incorporación de vitaminas y minerales, además de equilibrar las proteínas y carbohidratos, es posible mejorar no sólo la libido, sino también el vigor sexual. Y si se complementa con ejercicio físico regular, se puede mejorar el rendimiento sexual generalizado.

Alternativas naturales para aumentar la libido

La falta de deseo sexual generalmente se debe al estrés y una mala nutrición, pero antes de rendirte y adoptar soluciones drásticas como un tratamiento con Viagra, es recomendable probar con suplementos de origen natural como: Palwén, maca, Huanarpo Macho y Hembra, Yohimbé, ginkgo biloba, ginseng, tríbulus terrestris, ashwagdha.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer