Flumil forte 600 mg

 

El Flumil forte 600 mg, es un medicamento que cuenta con el principio activo de Acetilcisteína, perteneciente a un grupo de medicamentos denominados mucolíticos. Estos suelen actuar en la disminución de la viscosidad del moco, fluidificándolo y facilitando su eliminación. El Flumil forte está indicado para facilitar la eliminación del exceso de mocos y flemas, especialmente en casos de catarros y gripes para adultos; aunque también es utilizado como protector hepático en el culturismo.

En este sentido, debemos resaltar que muchos de los culturistas, suelen tomar estos hepatoprotectores. Esto se debe a que el ejercicio extremo, en conjunto con ciertas sustancias tomadas como suplementos, conducen a una ligera hepatotoxicidad, que necesita del uso de estos compuestos. Aunque la realidad es más prosaica, especialmente por el uso de anabolizantes, que tienden a elevar las transaminasas y otras enzimas hepáticas, que destruyen células hepáticas y sus enzimas pasan a la sangre.

No tomes Flumil 600 mg si padeces lo siguiente:

  • Si eres alérgico a la acetilcisteína y sus derivados, o a cualquiera de los componentes del medicamento.
  • Si padeces úlcera de estómago o duodeno.
  • Si padeces de asma o alguna enfermedad respiratoria grave, debes consultar con el médico antes de tomar Flumil 600 mg.

Cómo tomar Flumil forte 600 mg

La dosis recomendada de este medicamento en adultos es de 1 comprimido, 1 vez al día sin superar la dosis. La forma de tomar Flumil es vía oral, disolviendo en un vaso de agua y sin beber hasta que haya cesado en su totalidad la efervescencia. También se recomienda beber abundante líquido durante el día. En caso de no mejorar o empeorar tra 5 días de tratamiento, es preferible consultar con el médico.

Flumil forte 600 mg

Ahora bien, en el caso de niños y adolescentes, no pueden tomar este medicamento. En estos casos, existen otras presentaciones más adecuadas para este tipo de personas. Además, cuando una persona toma más Flumil del adecuado, es posible presentar síntomas como: náuseas, vómitos, dolor de cabeza, dolor y ardor en el área del estómago, diarreas, erupción cutánea, zumbido de oídos.

Posibles efectos secundarios

Así como cualquier otro medicamento, Flumil puede producirte ciertos efectos adversos, aunque es importante aclarar que no todas las personas los sufren. Algunos de los síntomas adversos pueden ser raros, afectando a 1 de cada 1.000 personas, algunos como los siguientes: somnolencia, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, dolor y ardor de estómago, diarrea, erupción cutánea, zumbido de oídos, entre otros.

Composición de Flumil forte 600 mg

Como hemos mencionado, el principio activo es acetilcisteína, que a diferencia de muchas vitaminas, no es un antioxidante normal, sino que proporciona beneficios antioxidantes directamente dentro delas células musculares, siendo algo necesario para los culturistas. Además, ayuda a eliminar directamente los radicales libres que causan daño muscular, aunque también aumenta los niveles de uno de los antioxidantes más importantes en el cuerpo, tratándose del glutatión.

Entre los demás componentes (excipientes) de Flumil forte 600, podemos mencionar: aspartamo, hidrogenocarbonato de sodio, ácido cítrico anhidro (E330) y aroma de limón. Con respecto a la presentación de Flumil, existen blísteres con comprimidos efervescentes, planos y de color blanco, donde cada envase contiene 10 ó 20 comprimidos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer