Inflamación del hígado

 

Si sufres una inflamación del hígado, debes saber que ésta es causada por el virus de la hepatitis en la mayoría de las ocasiones. Además, han sido identificadas varias cepas de hepatitis, aumentando aún más en gravedad. De esta forma, debemos recordar que la hepatitis A es altamente contagiosa, y generalmente ocasionada por el consumo de alimentos contaminados con materia fecal.

Así mismo, la hepatitis B es un virus que puede transmitirse a través de la sangre, el semen y otros fluidos corporales. Por su parte, la hepatitis C, sólo puede transmitirse por la sangre, aunque puede provocar cicatrices permanentes en el hígado. Sin embargo, la hepatitis crónica es capaz de provocar daños permanentes al hígado, incluso llegando a la insuficiencia hepática. Pese a todo esto, afortunadamente existen varias alternativas para tratar una inflamación del hígado o hepatitis.

Medicamentos antivirales

Aunque es posible que muchos medicamentos sean ineficaces o innecesarios contra todos los virus de la hepatitis, algunos antivirales pueden ser implementados en el tratamiento de hepatitis B y C, y así reducir la inflamación del hígado. Las inyecciones de interferón que el cuerpo produce para luchar contra ciertos virus invasores, pueden contribuir en el fortalecimiento del sistema inmune, especialmente para luchar contra la hepatitis B. La Lamvudina y adefovir dipivoxil son medicamentos orales que colaboran en la detención del crecimiento del VPH.

Remedios naturales para la inflamación del hígado

La hepatitis puede ser tratada también con medicamentos caseros, algunos que limpian el hígado son la raíz de bardana y diente de león. También puede apoyarse la función del hígado con la inclusión de aceite de semillas de comino negro. Para reparar y proteger el hígado dañado, puede incluirse leche de cardo, una hierba mediterránea con varios flavonoides. En el caso de pacientes con hepatitis B, las dosis regulares de Phyllanthus puede prevenir los brotes a través del bloqueo del ADN polimerasa que el virus HPV necesita para su reproducción.

Inflamación del hígado

Trasplantes de hígado

En casos más severos, como en enfermedad hepática avanzada como la cirrosis o insuficiencia hepática debido a la hepatitis crónica, lo más recomendado es un trasplante de hígado. Este trasplante puede ser ortotópico, es decir, el reemplazo de un hígado enfermo por uno sano de un donante fallecido, o un trasplante de donante vivo, donde el paciente recibe parte del hígado donado. Pese a que la hepatitis puede volver a aparecer después del trasplante, el paciente cuenta con un hígado más fuerte para soportar la enfermedad.

Recomendaciones

Además de los medicamentos que sean recetados, así como los remedios naturales, es importante conocer que se puede disminuir el impacto de la hepatitis, mediante medidas sencillas. En estos casos, debes limitar o eliminar el consumo de alcohol, reduce o evita las multivitaminas con vitamina A y vitamina D, pues en grandes dosis pueden resultar tóxicas para el hígado.

También debes controlar tu consumo de proteínas, debido que con un exceso de proteínas, en las circusntancias en las que el hígado no pueda manejarlas, es posible conducir a una acumulación tóxica. Pero sobre todo, debes evitar la automedicación y acudir a un médico para comprobar la forma más conveniente de tratar una inflamación del hígado.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer