Testosterona baja

 

Los bajos niveles de testosterona, además de provocar algunos problemas de fertilidad, pueden crear otras complicaciones como la osteoporosis, disfunción eréctil, poco deseo sexual, fatiga, irritabilidad y masa muscular reducida. Además, según algunos estudios, sólo en los Estados Unidos son más de 5 millones de hombres los que sufren de niveles bajos de testosterona, pero solamente el 5% de ellos ha recibido algún tratamiento.

En este sentido, debemos resaltar que los doctores cuentan con una amplia variedad de medicamentos que pueden ser utilizados en el tratamiento de la testosterona baja, algunos como parches, tabletas y otros, que son utilizados según las necesidades de los pacientes.

Reproducción asistida de testosterona

En una gran cantidad de hombres, la testosterona baja no ocasiona ningún tipo de efectos adversos, excepto cuando se trata de reproducción. En estos casos, existen tratamientos basados en hmg y otros medicamentos, puede elevarse las posibilidades de embarazar a su pareja, especialmente si cuenta con bajo recuento de espermatozoides, y no existe ningún otro problema médico con relación a la testosterona.

Inyecciones de testosterona

Una de las excelentes formas de ayudar a hombres que además de contar con problemas de infertilidad, suelen sufrir de otros diferentes, es la conocida como terapia de reemplazo de testosterona. Generalmente, se les administran inyecciones cada dos semanas, pero si algún miembro de la familia sabe cómo hacerlo, las inyecciones pueden ser aplicadas en casa.

Parches de testosterona

Otra forma de la terapia de reemplazo de testosterona es a través de parches de esta hormona. Estos funcionan de forma similar a los parches de nicotina, aunque su contenido es de testosterona Androderm. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los parches pueden ocasionar problemas en la piel, por lo que es importante que en cada aplicación sean colocados en lugares diferentes. Además, estos parches se utilizan normalmente durante la noche.

Testosterona baja

Gel de testosterona

También existen medicamentos en gel, algunos como Testim, Androgel y otros, que son aplicados frotándolos en la piel del abdomen, brazos o muslos. Estos geles funcionan por medio de la absorción en la piel, similar a los parches, aunque menos propensos a generar inconvenientes en la piel.

Dentro de las consideraciones a tomar, podemos mencionar que no debes bañarte durante algunas horas tras aplicar el gel, también debes evitar el contacto piel con piel con otras personas durante varias horas. Además, según la dosis y medicación, el gel puede causar problemas reproductivos o de crecimiento en niños y mujeres.

Medicamentos vía oral

Cuando se administra testosterona vía oral y durante largo tiempo, es posible generar problemas en el hígado y corazón, que generalmente resultan peores que los problemas de niveles bajos de testosterona que fuesen tratados. Incluso, en muchos lugares se ha prohibido la administración de testosterona vía oral, que pueden usarse como esteroides en el fisicoculturismo.

Por lo general, la terapia vía oral solamente se recomienda durante periodos cortos, especialmente cuando las otras formas de administración de testosterona hayan fallado o generado determinadas complicaciones.

Tabletas de testosterona

También es posible encontrar testosterona en forma de tabletas sólidas y maleables que se disuelven lentamente en una forma de gel al entrar en contacto con la saliva. De esta forma, permanecen en la boca durante algunas horas, donde la testosterona es absorbida a través de las encías. Pese a ser más segura que la administración vía oral y no causa problemas en la piel, a muchos no les agrada la sensación de tener esa sustancia en la boca durante mucho tiempo, incluso llegando a experimentar dolor en las encías.

Pero antes de iniciar cualquier tratamiento o uso de medicamento por tu cuenta, realízate una analítica hormonal completa y que tu médico te indique el tratamiento más efectivo si fuese necesario, ya que, además que no debes utilizar ningún medicamento sin supervisión médica, en algunas ocasiones, el uso de anabolizantes esteroideos y/o alteración hormonal de otras sustancias antagonistas como el cortisol o el estradiol, pueden influir en los niveles de testosterona y la aplicación de testosterona exógena no sea el tratamiento más adecuado para su solución.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer