
Como hemos hablado en otros artículos, la testosterona es la hormona encargada de la función sexual del cuerpo, así como de la energía, excitación, orgasmo y la libido. Además, en las mujeres, esta hormona estimula el deseo sexual y contribuye con los vasos del hígado, así como también a la sangre para su correcto funcionamiento.
Ahora bien, en los hombres, la testosterona aumenta el deseo sexual, mejora el rendimiento durante las relaciones sexuales, además de mantener a raya las enfermedades. Sin embargo, ante niveles desequilibrados de testosterona, es posible sufrir de determinados efectos negativos y dañinos para el cuerpo. Aunque afortunadamente, existen diferentes métodos para el tratamiento y restauración de la testosterona alta a sus niveles normales y saludables.
Efectos de la testosterona alta
Según algunos expertos, los niveles altos de testosterona en mujeres, pueden conducir a la experimentación de acné, pérdida de cabello, exceso de vello corporal, retención de líquidos, voz profunda y clítoris agrandado. Por su parte, los altos niveles de testosterona en el cuerpo de los hombres, puede llevar a experimentar un aumento en la agresividad hacia las demás personas, además de ser más propensos a involucrarse en conductas peligrosas.
Remedios en el estilo de vida para testosterona alta
Los propios profesionales en la materia, mencionan que los simples cambios en tu estilo de vida pueden ser beneficiosos al afectar positivamente en los niveles de testosterona. En este caso, la reducción de estrés, consumir alimentos ricos en estrógenos, además de un régimen diario de ejercicios, son excelentes para equilibrar los niveles de testosterona. Aun así, debemos resaltar que pese a ser un tratamiento natural y el menos invasivo, es necesario aplicar disciplina, dedicación y dominio propio.
Remedios herbarios para testosterona alta
Los remedios de medicina alternativa, como en el caso de las hierbas, también suelen ser muy eficaces en el tratamiento de la testosterona alta. Especialmente, aquellas hierbas fitoestrógenos como Atrás Cohash y Dong Quai, poseen estrógenos vegetales que contribuyen reemplazando el estrógeno faltante necesario, para así, restablecer el desequilibrio. Además, las hierbas sin estrógeno se dedican a nutrir las glándulas hormonales con el objetivo de que el cuerpo pueda producir más estrógeno natural.
Intervención médica
El último recurso como tratamiento ante testosterona alta, es precisamente tratar estos desequilibrios con terapias farmacológicas. En este sentido, podemos mencionar el reemplazo hormonal (TRH). Pese a que este es un método muy eficaz y rápido para obtener buenos resultados, también es el más arriesgado y puede provocar serios efectos secundarios.
Cabe resaltar, los pacientes tratados con terapias de reemplazo de esta hormona, adquieren mayores probabilidades de desarrollar cáncer de mama, cáncer de ovario, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Consideraciones ante testosterona alta
Aunque los diferentes métodos aquí mencionados son excelentes en el tratamiento de un desequilibrio de testosterona, algo muy importante que debes tomar en cuenta, es evitar la automedicación, prefiriendo consultar con un médico cualificado antes de realizar cualquier actividad. Recordando que un médico es quien puede evaluar el verdadero estado de tu salud, con diagnósticos específicos y precisos, para recomendarte la mejor forma de su tratamiento según tus características personales.
Write a comment: