Aumentar la testosterona

 

La terapia de testosterona en gel, por lo general se utiliza en el tratamiento de la deficiencia de testosterona en hombres de todas las edades y en diversas circunstancias. Además, con el paso de los años, los niveles de la testosterona descienden de forma natural, lo que provoca una serie de consecuencias para la salud.

Así mismo, debemos resaltar el hecho de que muchos jóvenes también pueden verse afectados por bajos niveles de testosterona. Por este motivo, existen diferentes alternativas que ayudan a aumentar la testosterona, específicamente hablando en esta ocasión del tratamiento en gel. Además, cuando se sustituye esta hormona a través del gel, muchos pacientes tienden a recuperar o mejorar la función saludable y los procesos generados por la misma.

Razones para usar testosterona en gel

Según algunos especialistas, el hipogonadismo es una condición en la que el cuerpo produce testosterona muy por debajo de los niveles normales, siendo esta una de las principales razones por las que se utiliza una terapia de reemplazo. Aunque también se utiliza en hombres que por el paso de la edad, tienden a disminuir sus niveles de testosterona, especialmente en edades de los 30 y 40 años.

Además, los niveles bajos de testosterona pueden conducir a una serie de inconvenientes en el cuerpo, algunos como: disminución en el deseo y rendimiento sexual, pérdida de la densidad ósea y masa muscular, aumento en grasa corporal, pérdida de la memoria, así como problemas en el estado de ánimo y de salud mental.

Sin embargo, es importante considerar que el gel de testosterona (y otros métodos similares como los parches de testosterona), no debe utilizarse en hombres con niveles normales de testosterona. Por esto, si consideras tener niveles por debajo de lo normal en testosterona, lo mejor es consultar con un médico sobre tus posibles tratamientos.

Aumentar la testosterona

Efectos del gel de testosterona

Para los hombres con bajos niveles en testosterona, el gel puede producir una serie de efectos positivos. Entre estos pueden estar el aumento en el deseo y la función sexual, mejorar la masa muscular, la fuerza y densidad ósea. Así mismo, se alivian enfermedades de salud mental relacionadas a la deficiencia de testosterona.

Efectos secundarios del gel de testosterona

Algunos afirman la aparición de efectos secundarios en casos especiales, donde pueden incluirse el acné, una reacción en la zona de aplicación del gel, aumento en el tamaño del pecho, cambios de humor, dolor de cabeza, aumento de la presión arterial, incluso, complicaciones de próstata. Aún así, otros posibles efectos secundarios obtenidos por el tratamiento de reemplazo de testosterona incluyen: calvicie, interrupción del sueño, disminución en el tamaño testicular, reducción en la producción de esperma y otros.

Tiempo de tratamiento

Aunque las terapias de reemplazo de testosterona pueden ser experimentadas de forma diferente entre cada persona, según algunos expertos, el promedio para observar los resultados positivos puede tardar entre tres y seis meses.

Transición de género

Este tipo de terapias en gel, como otras similares con testosterona, pueden ser utilizadas por personas en transición de género. Es decir, los transexuales de mujer a hombre suelen utilizar la testosterona dentro de un programa para el desarrollo de un aspecto más masculino. Además, estas personas suelen experimentar muchos de los mismos beneficios y efectos de la testosterona, como sucede en hombres cis-género (hombres nacidos en un cuerpo masculinizado), junto con el desarrollo de un aspecto más varonil.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer