4 consejos básicos para utilizar máquinas de musculación

Al asistir por primera vez a un gimnasio, nos encontramos con una cantidad de equipos que a lo mejor no tengamos el conocimiento de cómo utilizarlos, por eso hoy te enseñamos las recomendaciones básicas a la hora de utilizar máquinas de musculación, para emplearlas de forma eficiente y evitar accidentes.

En los gimnasios vas a encontrar máquinas que se encargan de áreas específicas del cuerpo, pero dependiendo la marca o el modelo estas van a trabajar de forma diferente, porque los botones, perillas, los ajustes en los pesos cambian entre marcas.

Pautas de las máquinas de musculación

El uso de máquinas facilita el entrenamiento, porque es una forma más controlada de realizar el ejercicio, a diferencia de cuando se utilizan pesas libres. Por eso a continuación se presentan algunos consejos para emplear de forma correcta máquinas de musculación:

Leer las instrucciones

La mayoría de las máquinas contienen un panel de instrucciones donde indican los grupos musculares que trabajan, la forma de cómo emplear la máquina y los puntos de ajuste de la misma.

Es probable que le cause vergüenza que lo vean leyendo las instrucciones, pero una forma es tomarle fotos con el teléfono, para luego leerlas aparte y volver cuando ya sienta que entendió el funcionamiento.

Ubicación de los puntos de ajuste

De las recomendaciones básicas a la hora de utilizar máquinas de musculación, es adaptar la máquina según el cuerpo de cada persona, para así tener la ejecución cómoda del movimiento y evitar molestias. A lo mejor pocos han analizado esto, pero existen personas con brazos y piernas más largos en comparación con otras personas, al igual ocurre con el torso.

Por esto las empresas que fabrican las máquinas, añaden puntos de ajustes que acomoden las máquinas según la necesidad de cada persona.

Frecuentemente los puntos de ajustes se encuentran señalados de diferentes colores para ubicarlos de forma rápida. Se pueden encontrar en el respaldar de la silla, el asiento o en otra parte de la máquina dependiendo de qué tipo de entrenamiento está diseñada, si es para la parte superior o inferior.

Realice pruebas con los pesos

Al escoger la máquina con la cual se desea entrenar, la primera acción consiste en escoger el peso con el cual vamos a ejercitarnos; para esto se debe sacar el pasador de la máquina y elegir la cantidad de peso en la cual se desea levantar.

En caso de no tener mucha experiencia sobre el manejo del equipo, puedes comenzar empleando un peso pequeño, para ir probando el rango de movimiento indicado que te corresponda.

Verificar la comodidad del movimiento

Al momento de realizar el movimiento, debe prestar atención si ocurre lo siguiente:

– Al realizar el ejercicio de levantamiento, siente que las articulaciones se estiran de forma excesiva.

– Hace un esfuerzo para acercar la espalda al asiento.

– Las pesas están llegando a la pila de pesas antes de que se termine de realizar un rango completo del ejercicio.

– Las almohadillas de la máquina están haciendo contacto en las articulaciones en un lugar incómodo.

De ocurrir alguna de las situaciones anteriores o varias de forma simultánea, se debe acomodar la máquina, para adaptarla al cuerpo. Esta es una de las recomendaciones básicas a la hora de utilizar máquinas de musculación, porque al ejecutar el ejercicio debe sentirse estable y en confort; en caso de no saber cómo ajustar el equipo, solicite ayuda de algún entrenador o alguna persona con más experiencia.

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