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8 consejos para lograr quemar grasa durmiendo

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 8 meses
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Una actividad que la mayoría de nosotros realiza es dormir diariamente, en comparación con la actividad física que se pueda hacer, por eso suena bastante tentador eso de ¿entrenar durmiendo?

Conoce aquí 8 consejos para lograr quemar grasa, aunque tu cuerpo esté en reposo durante algunas horas.

1. Consumir batidos de proteínas

De acuerdo a una investigación realizada, tomar un batido que contenga un aproximado de 30 gr de proteínas antes de dormir, incrementa los niveles de calorías quemadas en el cuerpo. Además, esto ayuda a la reparación muscular, y si se tiene mayor masa muscular, más cantidad de calorías quemarás cuando se duerma.

2. Consumir pequeñas porciones de comida en la cena

Trate en lo posibles de no realizar comidas grandes en la cena, en especial unas horas cercanas a acostarse a dormir. Cuando se duerme, el cerebro produce la hormona de crecimiento, al comer a horas bastante cercanas a la hora de dormir, la hormona de crecimiento transformara los alimentos en el organismo en grasa y no en energía.

3. Limita el consumo de alcohol

Evitar tomar bebidas alcohólicas unas horas antes de ir a la cama es lo recomendable, debido a que el alcohol comienza a ser metabolizado por el organismo durante las horas de sueño, evitando que se logre el estado REM, momento en donde el cuerpo quema más calorías.

Consumir una copa de vino en la cena no está mal, pero debe tomarse unas 3 horas antes de la hora a la cual se va a la cama, para poder ¿entrenar durmiendo?

4. Mantenga un horario de sueño

Esto se traduce a comprometernos a dormir entre 7 a 8 horas diariamente, restringiendo películas y teléfonos que no facilitan la obtención de un sueño profundo.

Lograr dormir lo suficiente ayuda a quemar un 20% de las calorías después de comer.

5. No ejecute ejercicio antes de dormir

El ejercicio tiene la cualidad de activar el cuerpo, por eso lo mejor es planificarlo en la mañana o en el transcurso del día, para mantenerse durante las horas siguientes con energía. Pero en caso de que no pueda poder realizarlo durante el día, intente colocar su horario de entrenamiento unas 4 horas antes de la hora en la que habitualmente va a dormir.

6. Baje la calefacción

Tener un sueño bajo un ambiente un poco frío, incrementa la eficiencia de nuestro cuerpo de almacenar tejidos adiposos de color marrón, que son los encargados de quemar la grasa que se queda en el abdomen, a razón de que el cuerpo buscará mantenerse caliente.

7. Conserve la habitación en completa oscuridad

Esto ayuda a aumentar la producción de la hormona melatonina, que es una de las causantes de poder tener un sueño plácido, como también promueve la formación en el organismo de grasa parda de mitocondria que ayuda a quemar calorías.

8. Duerma sin ropa

Dormir sin ropa ayuda a que el cuerpo genere una temperatura que conserve el cuerpo fresco, apresurando el proceso de quemar grasa del organismo. Además, mantener el cuerpo frío cuando se duerme, incrementa la grasa buena en el cuerpo, ayudando a destruir las calorías.

Aunque los 8 consejos mencionados anteriormente ayudan a ¿entrenar durmiendo?, no debe olvidarse de una alimentación saludable y las respectivas horas de entrenamiento físico para bajar de peso.

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