Es posible que en más de alguna ocasión hayas sufrido de insomnio, quizás sea porque dormiste una siesta demasiada larga durante todo el día o porque tienen un sin número de preocupaciones que no te dejan en paz. Si los pensamientos, preocupaciones o ideas te rodean la cabeza durante la noche, es posible reconciliar el sueño aunque sea un poco y menos de forma inmediata. Sin embargo, existen personas que les cuesta dormir porque sí, pero hay que tomar nota ya que puede ser un trastorno o algo más que tienen que ser tratado inmediatamente con el médico.

Dormir es vital para lograr un descanso reparador durante todas las mañanas y cuidar la salud, además, con las actividades cotidianas, las horas de sueño son vulnerables. Hoy en día se han intentado toda clase de métodos para combatir el insomnio, desde drogar, remedios psicológicos y algunos otros tratamientos estrafalarios. El problema con la droga es que tiene efectos colaterales y son generalmente adictos, así que si no puedes dormir bien durante las noches, vamos a enseñarte cuáles son las técnicas para dormir rápidamente.

¿Cómo dormir rápidamente?

1. Apaga los dispositivos electrónicos

Para dormir tu cuerpo aumenta los niveles de hormonas que provocan el sueño a medida que va oscureciendo. Esto hace que te sientas cansado y listo para ir a tomar una larga siesta, pero si estás viendo televisión, jugando vídeo juegos, con tu laptop, teléfono móvil, lo único que estás haciendo es bloquear la creación de estas hormonas. Diversos estudios demuestran que las personas que juegan video juegos más de siete horas a la semana duermen menos que aquellas personas que no lo hacen.

Técnicas para dormir rápidamente

2. Toma un baño caliente ante de ir a la cama

Se recomienda tomar un baño caliente antes de irte a la cama, elevar la temperatura de la piel incremente la sensación de somnolencia y hace que tu jornada hacia un sueño profundo de inmediato. Para lograr mejores resultados, es necesario asegurarte de que la temperatura del agua se encuentre por debajo de los 37°C, debido a que el agua fría no ofrece los mismos resultados. De hecho, un baño caliente es ideal para inducir la relajación, sin importar si tomas una ducha o un baño en tina caliente.

3. Debes enfriar tu dormitorio

No olvides que la piel tibia y un dormitorio frio se convierten en una combinación perfecta para dormir rápidamente. Así que te recomendamos reducir la temperatura de tu termostato a unos 18°C o menos, además, las temperaturas de aire frías inducen el sueño y previenen la sudoración nocturna. Mantener una habitación fría te da una buena excusa para acurrucarte con tu pareja, lo que libera la ansiedad y el estrés del día.

4. Lee un libro antes de dormir

Leer no sólo desarrolla más tu mente, sino también es una forma de reducir el estrés. Así que selecciona un libro que te guste y lee un poco justo antes de ir a dormir, trata la manera de no leer libros de terror o de acción, debido a que estos tienen un efecto opuesto y te dejan pensando en la cama. Es mejor escoger un libro largo, te dará más sueño antes de adentrarte mucho en el libro.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer