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5 consejos para ganar músculos en personas delgadas

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 semanas
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Tener una contextura delgada, quemar las calorías que se consumen de forma acelerada, es una condición de un metabolismo que trabaja rápido, y eso da como resultado que cueste ganar masa muscular. Para poder construir una buena musculatura siguen leyendo estos 5 consejos para hardgainers que serán de ayuda.

Cuando se desea construir músculo, no se debe considerar la cantidad de ejercicio, si no la calidad de ejercicios que se realicen, que de verdad ofrezcan resultados que favorezcan.

Pero también debemos realizar ciertos ajustes con nuestra dieta y rutina de ejercicio para poder ganar músculo.

– Entrenar sin haber realizado una comida previa 

Ejecutar, un entrenamiento físico sin haber comido antes es una forma de quemar grasa, debido a el cuerpo al no tener las calorías que necesita, este comenzará una fase catabólica, en donde se descompondrá el tejido muscular.

El proceso anterior es algo que no se desea, cuando se quiere ganar masa muscular.

Para que esto no ocurra, se debe evitar hacer ejercicio a las primeras horas de la mañana. Lo recomendable es realizar una comida que contenga carbohidratos y proteínas, para luego esperar unas 2 a 3 horas antes de hacer ejercicio.

Media hora antes de entrenar, se pueden consumir carbohidratos que sean fáciles de digerir y proporcionan energía, como una fruta como la banana. Después de entrenar se debe realizar una comida rica con carbohidratos y proteínas.

– Efectuar comidas con grasas saludables

Las grasas tienen la bondad de tener una cantidad de calorías, las que las hace una gran opción, entre los 5 consejos para hardgain para construir músculo.

Entre los alimentos con un alto contenido de grasas saludables se encuentran: las semillas de chía, almendras, nueces, nueces de macadamia, aceite de oliva, aceite de sésamo, aceite de pescado, pesca, aguacate, huevos, pescados, entre otros alimentos.

Se pueden consumir otro tipo de grasas, que vayan entre un 20% a 30% del requerimiento calórico en grasas que se necesitan durante un día. Lo más importante es evitar el consumo de grasas trans.

– Efectuar comidas que contengan proteínas.

Con respecto al consumo de proteínas se debe consumir que sean de alta calidad, en ese caso las mejores son las que tienen un aproximado de 9 aminoácidos. Esto lo podemos encontrar en: productos lácteos, huevos, pescados, aves y carnes magras.

– Ayudar a la digestión

Es frecuente que a varias personas les ocurra que luego de consumir proteínas su cuerpo se le dificulte la digestión, trayendo consecuencias como: flatulencias, inflamación y estreñimiento.

Para poder contrarrestar ese efecto, lo mejor es consumir ciertos alimentos ricos en enzimas naturales como la piña y la papaya, luego de haber realizado una comida que tenga una alta cantidad de proteínas.

– Consumir probióticos

Una deficiente absorción de los nutrientes en el cuerpo, indican un mal funcionamiento de los intestinos; esto puede deberse al estrés, el alcohol, cigarrillos, entre otras actividades que logran la disminución de las bacterias en la flora intestinal.

Una forma de evitar que esto suceda es consumiendo yogur, kéfir, vino tinto, chucrut y verduras fermentadas, siendo este uno de los 5 consejos para hardgain que ayuda con la ganancia de músculo.

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