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¿El óxido nítrico es positivo en los entrenamientos?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 mes
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Para los deportistas es importante consumir suplementos que amplifiquen su rendimiento, entonces es necesario saber ¿qué es el óxido nítrico?, y porque es tan popular.

Se conoce que el óxido nítrico como un gas que es generado por las células que se encuentran en el organismo.
Su función es la de un vasodilatador, su trabajo consiste en relajar los vasos sanguíneos de los músculos internos, logrando que los vasos sanguíneos se ensanchen.

Actualmente existen una gran cantidad de suplementos que estimulan la producción de óxido nítrico, convirtiéndose en una tentación probarlo, por los beneficios que parece ofrecer con respecto a la salud y el rendimiento físico.

¿Es verdad que disminuye molestias musculares?

Un componente que estimula la producción de óxido nítrico es la L – citrulina, de ella proviene el malato de citrulina, que ayuda a minimizar el dolor muscular tardío, es decir, el que se produce unas 24 a 72 horas después de haber realizado una actividad física.

Interviene en una mejor absorción de nutrientes y optimizar el proceso de desechar los productos como el lactato y amoníaco, que se producen en la fatiga muscular.

Pero esta es una verdad que no está completamente sustentada, debido a que se han realizado 2 pruebas de para ¿qué es el óxido nítrico?, que son:

• A 42 personas escogidas al azar, se les suministró un placebo de 8 gr de malato de citrulina, una hora antes de ejecutar un entrenamiento de press de banca con repeticiones máximas.

• Otro estudio realizado, pero en esta ocasión utilizando malato de citrulina en dosis de 6 gr, para personas que realizaron ejercicio de pierna.

Los resultados obtenidos fueron:

En el primer estudio se encontró una disminución del 40% del dolor muscular luego de 24 a 48 horas, pero en el segundo estudio no se encontró incidencia alguna del malato de citrulina con respecto a las molestias musculares post entrenamiento.

En ambos estudios existe una diferencia en cantidades de suministro en malato, que pueden hacer el contraste en el resultado obtenido, por lo cual, en este aspecto, el óxido nítrico no es del todo concluyente para la disminución del dolor muscular.

¿Ayuda a incrementar el rendimiento deportivo?

El óxido nítrico al tener un efecto vasodilatador, aumenta la absorción de nutrientes y el oxígeno que se envía a los músculos que intervienen en un entrenamiento físico, optimizando el rendimiento.

Por esta razón se ha convertido en el suplemento que muchos deportistas buscan, como ciclistas, nadadores, corredores y aficionados del gimnasio.

Los suplementos específicos que ayudan a desarrollar óxido nítrico es la L- citrulina, L- argilina y el nitrato.

Pero estudios realizados no han encontrado relevancia alguna de la L- argilina para aumentar el rendimiento en el ejercicio, esto puede deberse a que este compuesto se descompone antes de llegar a la corriente sanguínea.

En comparación con la L – citrulina, la L – argilina es menos efectiva al momento de producir óxido nítrico, por lo tanto, no muestra un aumento del rendimiento en el ejercicio.

Los efectos positivos que descubrimos al conocer ¿qué es el óxido nítrico?, son excelentes, pero lastimosamente todavía se deben hacer más estudios para poder tener una base sólida, que verifique que realmente logran cumplir lo que en teoría prometen.

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