Óxido nítrico: efectos secundarios

La mayoría de personas que asisten a los gimnasios han echado de menos algún complemento para mejorar los resultados de entrenamiento. No toman en cuenta que uno de los que está de moda actualmente es el óxido nítrico, un complemento para mejorar los resultados físicos. Sin embargo, es importante saber los efectos secundarios que provoca en el organismo, pues el óxido nítrico es un vasodilatador que se encarga de dilatar las células musculares, para hacer que los músculos reciban muchos más nutrientes mientras entrenas.

De esta forma puedes tener mayor vitalidad al momento de llevar a cabo tus entrenamientos, además de conseguir una mejor recuperación muscular. Por este motivo el óxido nítrico se ha  convertido en uno de los complementos más utilizados en la actualidad, ya que se considera una gran ayuda a la hora de conseguir un desarrollo óptimo de la musculatura. Pero ¿es sano su consumo para las personas que entrenan? No debes olvidar que son varias las contraindicaciones que tienen el uso de este complemento y por ello hoy vamos a decirte los efectos secundarios que provoca el Óxido nítrico.

Efectos en el organismo del Óxido nítrico:

1. Molestias estomacales: las molestias estomacales son un efecto secundario de los complementos de óxido nítrico. Entre los síntomas están: nausea, dolores estomacales o un aumento en el número de heces. Así que es mejor tomar este complemento con los alimentos para evitar molestias en el estómago. Consulta con tu médico inmediatamente si estas experimentando cualquiera de estos síntomas con el uso de óxido nítrico.

Óxido nítrico: efectos secundarios

2. Aumento en el sangrado: el óxido nítrico aumenta el riesgo de un sangrado. Por lo tanto, debes consultar con tu doctor acerca del uso de los complementos de óxido nítrico si tienes un trastorno en la sangre o estas usando medicamentos que adelgazan la sangre como: aspirina, clopidogrel, warfarina, heparina o lovenox.

3. Cambios en la presión sanguínea: debido a que el óxico nítrico afecta a los vasos sanguíneos, una disminución en la presión es un efecto secundario potencial. Los síntomas de la presión sanguínea baja incluyen: dolor de cabeza, vértigo, mareos, nausea, vómito y pérdida del equilibrio. Debes tomar en cuenta que estos síntomas pueden empeorar cuando te paras o cuando orinas. Discontinua su uso y consulta con tu doctor si estás experimentando estos síntomas.

4. Cambios en los electrolitos del cuerpo: los complementos de óxido nítrico pueden cambiar el medio químico de tu cuerpo. Esto puede dar como resultado un alto nivel de potasio, alto nivel de cloruro, bajo nivel de sodio, bajo nivel de fosfato, alto nivel de nitrógeno ureico y alto nivel de creatinina. Por ello, no debes usar complementos de óxido nítrico si tienes una enfermedad del hígado o los riñones. Estos órganos regulan los electrolitos y pueden ser sensibles a los efectos colaterales de los complementos de óxido nítrico.

Utilizar este complemento puede suponer un problema digestivo, ya que cuando  la sangre se focaliza en el estómago, es necesario para poder realizar bien la asimilación de los nutrientes. El problema aparece cuando tomamos el óxido nítrico, y es que éste canaliza la circulación a los músculos, lo que genera problemas de digestión. Para evitarlo es necesario que no ingieras alimento dos horas antes de tomar el óxido nítrico y acudir a entrenar.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer