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6 Consejos para quitar agujetas

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 semanas
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Algo que muchas personas padecen es dolor muscular luego de hacer ejercicio, pero intentan hacerse las fuertes cuando presentan dolor muscular, porque eso demuestra que realmente se entrenó de forma adecuada, pero ¿cómo quitar agujetas?, hoy te contaremos algunas formas para poder disminuir la molestia.

Al realizar actividad física, además de almacenar ácido láctico, también ocurre un shock en los músculos y más si es una persona que lleva tiempo sin entrenar o realizó un movimiento inadecuado.

La molestia que se siente entre las 24 a 48 horas después de hacer ejercicio se le llama dolor muscular de aparición tardía, que según estudios han demostrado que no necesariamente se relacionan con el ácido láctico si no con los micro desgarros musculares que se juntan con un proceso inflamatorio, generando dolor.

Este tipo de molestias tienden a aparecer cuando los músculos y tendones se alargan y al mismo tiempo se contrae el músculo, esto ocurre cuando se corre cuesta abajo, en sentadillas, entre otros movimientos.

Las molestias que comúnmente se siente son dolor y rigidez muscular, reducción de la velocidad de la contractibilidad muscular y disminución de la fuerza.

Al percibir un dolor bastante fuerte, utilice alguno de los siguientes consejos para disminuir el dolor en los músculos.

1.Incluir champiñones en la comida


Variados estudios han encontrado que los hongos contienen compuestos desinflamatorios que son eficientes para reducir los dolores musculares, el principal compuesto son polisacáridos, que disminuyen las citoquinas, organismos causantes de la inflamación.

2.Emplea un tiempo de actividad final

Este consejo está relacionado con el tiempo de enfriamiento que tienen los músculos, para luego entrar a la fase de recuperación.

Basado en un estudio en el 2018 sobre la recuperación activa en corredores, notaron que los corredores que disminuyeron su entrenamiento en un 50% al ir culminando, sin llegar al descanso total, consiguieron aumentar el tiempo de entrenamiento casi 3 veces la segunda vez que volvieron a correr.

¿Cómo quitar agujetas? puede deberse al aumentar el flujo sanguíneo, al disminuir el lactato en la sangre.

3.Zumo de cereza


Otro alimento que contiene propiedades desinflamatorias gracias a su rica cantidad de antioxidantes y compuestos específicos antiinflamatorios es la cereza ácida, pero con este alimento se debe tener cierto cuidado, porque a diferencia de los champiñones, estos pueden aportar cantidades de azúcar que sobrepasen sus necesidades.

Investigaciones desarrolladas en el 2010 en corredores, que tomaron por 8 días zumo de cereza, determinaron que el dolor muscular había bajado.

4.Masajes


Estudio realizado en el 2012, al aplicar un masaje luego de haber realizado actividad física, disminuye las molestias musculares, debido a que bajan los niveles de citoquinas. Además, los masajes también consiguieron estimular las mitocondrias en las células, estimulando la reparación y función celular.

5.Alternar temperaturas


Este consejo consiste en combinar el frío y el calor, luego de una jornada de ejercicio.

Una investigación en el 2015, donde se aplicaba hielo en los músculos durante 20 minutos y luego se calentaba por otros 20 minutos, disminuye el dolor muscular.

6.El rodillo de espuma conviértelo en un aliado


Puede que sea un tratamiento que te pueda causar molestia, pero deslizarte sobre un rodillo es un forma de reparación muscular, debido a que consigue reducir el dolor muscular.

En el 2015 un estudio reveló que colocar la espalda debajo de un rodillo de espuma durante 20 minutos, ayuda a ¿cómo quitar agujetas? luego de haber hecho ejercicio y al transcurrir unas 24 horas, disminuir la sensibilidad muscular y reducir el impacto de los movimientos dinámicos.

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