Cuando llegan las vacaciones es frecuente subir de peso, debido a la elección de los alimentos que consumimos, por eso hoy hablaremos de algunos trucos para no engordar después del verano y no añadir grasa a nuestro cuerpo.

En temporada vacacional debemos tener claro que ganar unos kilitos no es solo por la época, realmente la causa es por consumir alimentos calóricos y no buscar sustituirlos por opciones más saludables, e incluso la forma en cómo se prepara la comida.

1. Disminuye la ingesta de té dulce y limonada


A muchas personas cuando sienten sed no les parece apetitosa tomar agua, y recurren a un té helado, limonada o jugo de frutas pasteurizado, todos cargados con grandes cantidades de azúcar, casi igualando la cantidad de calorías que tendría un refresco.

Si desea tomar agua con un poco de sabor, puede combinar en partes iguales de agua y jugo 100% de fruta, y disfrute de un agua diferente.

2. Ensaladas de fruta fresca


Comer una ensalada de frutas siempre será una opción saludable, pero cuando tiene las frutas ya procesadas y bañadas en almíbar, crema batida y malvaviscos, la ensalada se convierte en un plato altamente calórico, y para nada positivo para la salud.

Para disminuir la cantidad de calorías, se debe emplear frutas frescas reemplazando las enlatadas, la crema batida se puede sustituir por yogur natural y los malvaviscos por rodajas de melón o plátano para añadir mayor sabor dulce.

3. Disminuir la cantidad de bebidas alcohólicas


Una piña colada puede tener entre unas 600 a 800 calorías, siendo bastante alarmante, además de que cuando se está tomando, se presta muy poca atención en los que se toma y bebe.

Por eso uno de los trucos para no engordar después del verano es mezclar un licor claro (puede ser vodka) con una bebida sin calorías.

4. Elige en el bar comida saludable

En la actualidad los menús que se pueden encontrar en los bares pueden ser bastante variado, para así mantenerse alejado de las hamburguesas, papas fritas, nachos y alitas de pollo.

Hoy en día se ven opciones de ensaladas a las cuales se les puede añadir pollo, pescado, camarones, parrillas o hasta un sándwich de pollo excluyendo la mayonesa, logrando evitar comer por ejemplo un plato de papas fritas.

Las hamburguesas a base de champiñones o hongos portobello, una ensalada de atún, y hasta el sushi se convierten en una gran opción, aunque no se puede controlar la cantidad de sodio añadido, de manera general se reduce la cantidad de calorías y grasa.

5. No consuma helados a base de yogur


Muchas personas creen que los helados de yogur podrían ser más saludables, pero lamentablemente tiene cantidades altas de azúcar agregada, llegando a tener mayores calorías que un helado normal.

Los helados de yogur contienen proteínas, 26 gr de grasa y 400 calorías en una taza, pero los beneficios probióticos del yogur natural con cultivos activos realmente se pierden en el procesamiento a helado.

Si desea tomarse un helado sea normal o de yogur, debe consumir con moderación, además de también llevar a cabo los trucos para no engordar después del verano para mantener el peso y no perder todo el esfuerzo que se ha realizado para tener la figura que se desea.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer