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4 Consejos definitivos para mantener el peso

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 mes
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Luego de haber culminado un régimen de pérdida de peso, se debe buscar ¿cómo mantener el peso? 4 consejos definitivos para conseguirlo de forma eficiente.

1. Una dieta baja en carbohidratos

Una investigación realizada por la revista “The BMJ” durante el 2018, encontró que los adultos que tenían un peso excesivo, que comenzaron a disminuir o eliminar los carbohidratos y los sustituían por grasas, lograban acelerar el metabolismo.

Al transcurrir unos 5 meses llevando un régimen alimenticio ajustado a la forma anterior, aumentaron a 250 la quema de calorías, en comparación con las personas que realizaban comidas altas en carbohidratos y bajas en grasas; por lo cual da entender que la aplicación de esta metodología en la dieta puede ayudar a mantener el peso, luego de haber adelgazado.

2. La calidad de las comidas

Otra publicación realizada en febrero del 2018 por la revista de la “Asociación Americana de Medicina” relataba como personas que reducían el consumo de azúcar, granos refinados y alimentos excesivamente procesados, y comenzaban a comer mayor cantidad de verduras y alimentos integrales.

Además de que dejaron de contar calorías o de restringir la cantidad de comida que consumían, consiguieron bajar de peso, en relación a lo que lograban bajar en 1 año.

El estudio para ¿cómo mantener el peso? 4 consejos definitivos para conseguirlo demuestran que no se trata de la cantidad de comida, si no de la calidad nutricional de lo que se come para poder controlar el peso a lo largo del tiempo; también la investigación llama a la atención de las personas para que dejen de preocuparse por las calorías, y preferiblemente se enfoquen en dejar de comprar bocadillos altos en azúcar, pan blanco, harina refinadas y refrescos.

3. Alimentos que engordan

Una publicación que salió durante el verano del 2018, enseño como se probaron 29 regímenes alimenticios, en ratones adultos. Entre las dietas estaba suministrar un 80% de calorías en alimentos altos en grasas saturadas e insaturadas, baja en carbohidratos. Otra dieta se enfocaba en pocas grasas, pero sí en carbohidratos refinados, incluyendo carbohidratos que provenían de la glucosa.

Además de implementar dietas con niveles de proteínas muy altos o muy bajos. Todos los regímenes se llevaron a cabo por un tiempo de 3 meses, que es equivalente a 9 años de vida en un humano, permitiéndole a los ratones comer y moverse dentro de las jaulas.

Luego se analizó a cada ratón en su peso, composición corporal y tejido cerebral para encontrar algún cambio en la actividad genética. Se encontró que fueron pocos los ratones que obtuvieron sobre peso, y en su mayoría casi todos recibieron una dieta alta en grasas.

4. La hora de comer

Constantemente se encuentra en discusión cual es el mejor régimen alimenticio para mejorar la salud, y aparecen dietas que pasan por el escrutinio para verificar que tan beneficiosas puedan ser, pero con el tiempo se ha identificado que no solo la escogencia de una dieta también es importante si no el momento en el cual se administre la comida.

Un estudio ha encontrado que el cuerpo funciona de forma eficiente si equilibran los patrones de alimentación con nuestro ritmo circadiano; el ritmo circadiano se relaciona con el ciclo de 24 horas del cuerpo, la hora de dormir, despertarse y comer.

Interrumpir este ciclo como comiendo tarde o tomar bocadillos en la media noche, son una forma de aumentar de peso y ocasionar problemas ¿cómo mantener el peso? 4 consejos definitivos para conseguirlo.

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