Realizar la primera comida del día es un hábito importante debido a que nos brinda la energía necesaria para poder desempeñarnos todo la jornada. Hoy hablaremos de 4 desayunos energéticos rápidos de elaborar, que ayudan a disminuir el cansancio durante el día.
Para conseguirlo debemos mezclar grasas saludables, proteínas y carbohidratos para introducir al cuerpo nutrientes y poder tener esa recarga de energía todo el día.
– Avena
Uno de los granos integrales que mayormente se emplea durante el desayuno es la avena, dentro de ella se encuentran carbohidratos complejos, proporcionando energía al cuerpo.
El estímulo que se consigue al consumir carbohidratos complejos, durará más tiempo en el organismo que los granos refinados.
Como contiene una gran cantidad de fibra, realiza una digestión lenta, ayudando a sentir mayor satisfacción durante más horas.
Puedes realizar la avena con leche descremada, para aportar una cantidad de proteínas y nueces que forman parte de la grasa saludable. Si le añades arándanos o pasas le darán un toque más dulce.
– Huevos
Uno de los alimentos más versátiles en la cocina, son ricos en proteínas y puedes comerlos en diferentes preparaciones. Puedes hacerlos revueltos y rellenar una tortilla de trigo integral, con una lonja de queso cheddar y salsas bajas en grasa, para añadir carbohidratos complejos y grasas.
Otro de los 4 desayunos energéticos rápidos de elaborar consiste en cocer el huevo entero y luego cortar, para acompañar una tostada de pan integral, fruta y un vaso de leche.
Una tortilla es un platillo sencillo de hacer que entregaría toda la energía necesaria para la mañana, junto con vegetales queso bajo en grasa y pan tostado integral.
– Parfait a base de yogur
El yogur es otro imprescindible para hacer un desayuno rápido, contiene proteína, puede elegir una versión baja en azúcar y mezclarse con algún cereal de grano entero para tener los carbohidratos necesarios, proporcionando la energía y ánimo hasta llegar al almuerzo.
Si lo combinas con almendras fileteadas, le incluirás grasas saludables y mejorará el sabor del parfait.
– Batido
Los batidos son los desayunos más sencillos de realizar, no le quitan tiempo a nadie, así que puede viajar mientras tomas uno, obteniendo los nutrientes necesarios que debería proporcionar el desayuno.
Puede hacerlos con una sola fruta o combinando diferentes, puede intentar con arándanos, mangos, kiwis, plátanos o melón, que contienen carbohidratos necesarios para tener energía.
Añade yogur bajo en grasa para completar con las proteínas y grasas necesarias, también la linaza para incrementar los niveles de carbohidratos existentes. Combine todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave.
La mantequilla de maní es una buena opción cuando se realizan batidos a base de plátano, porque añade proteínas y grasa buenas.
El desayuno es una de las comidas más importantes, de eso no cabe duda, pero el mayor inconveniente de realizar un desayuno es el tiempo, muchos tienen una rutina ajustada que no les permite hacer una comida elaborada.
Para no caer en la tentación de comer un plato de cereal de caja, es preferible planificar la noche anterior alguna de estos 4 desayunos energéticos rápidos de elaborar que te permitirán pasar por más horas sin hambre y con ánimo para trabajar en tus proyectos.
Write a comment: