Cuando se es principiante en la actividad física, se debe tener sumo cuidado en la ejecución de los ejercicios, aunque esto no cambia así sea ya un atleta, es necesario tener el conocimiento de cómo evitar lesiones: previsión básica para entrenar y no terminar asistiendo al médico por un accidente.


A continuación, algunos consejos para realizar ejercicio y no contraer alguna lesión:

1. Contrata a un entrenador personal

Es posible no saber como realizar algún movimiento de una rutina de ejercicio o como avanzar a un nivel de mayor dificultad anaeróbico o aeróbico para disminuir los riesgos musculares, la asesoría brindada debe venir de un entrenador, porque ellos conocen los métodos seguros para poder avanzar en un entrenamiento y la ejecución adecuada de un ejercicio.

2. Calentamiento

Un error grande es comenzar a entrenar sin haber calentando los músculos, debe siempre calentar para incrementar la temperatura central del cuerpo, aumentar el flujo sanguíneo hacia los músculos, además de servir para ir enfocando la mente para la rutina de ejercicio que se va a realizar.

3. Emplear diferentes disciplinas

Se que muchos se dedican a ir al gimnasio a entrenar o a realizan un solo tipo de actividad, pero variar la actividad física entre una rutina fija es beneficioso para los músculos, porque evitan que se resientan a largo plazo.

Esto ayuda a cómo evitar lesiones: previsión básica para entrenar evitando el periodo de estancamiento en las rutinas y proporciona un alivio a los músculos que son trabajados todos los días. A su vez interviene en el metabolismo, consiguiendo acelerarlo, aumentando la quema de grasa.

4. Realice entrenamientos de acuerdo a sus capacidades

Probablemente recuerdes que anteriormente podías realizar entrenamientos con una velocidad y potencia, pero debe tomar conciencia en lo que puede realizar actualmente su cuerpo, e ir escuchándolo para ir aumentando la dificultad de forma progresiva.

Una de las razones por las cuales se contraen lesiones, es debido a entrenar de forma no adecuada, sobrepasando las capacidades físicas que se tienen.

5. Emplee vestuario de entrenamiento adecuado

La ropa en el ejercicio es bastante importante, en especial los zapatos, por eso se debe vigilar cuánto tiempo se llevan con un par de zapatos entrenando, para adquirir unos nuevos.

Y no se trata de gastar dinero, pero elegir un par de zapatos que se adapte el arco, forma de caminar y el peso de cada persona, porque muchas lesiones provienen de utilizar un calzado desgastado que no brinda un soporte apropiado.

6. Incluye ejercicios de fuerza y entrene el abdomen

Una forma eficiente de evitar las lesiones durante los entrenamientos es teniendo un cuerpo fuerte, en especial los músculos abdominales, brindando mayor equilibrio corporal, ayudando a compensar la debilidad o tensión durante el entrenamiento.

7. Dieta balanceada

La dieta es un aspecto tan importante como puede ser el entrenamiento físico que se realice; se debe incluir los carbohidratos para poder tener la energía necesaria para los ejercicios, producir el glucógeno para la reparación muscular y poder entrenar de forma eficiente la siguiente vez.

La proteína es fundamental para poder reparar los músculos desgarrados durante las rutinas.

Para cómo evitar lesiones: previsión básica para entrenar lo mejor sería contactar con nutricionista deportivo que se encargue de diversificar los macronutrientes necesarios para los entrenamientos a realizar, y así sentirse con energía durante todo el ejercicio.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer