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10 alimentos hipocalóricos para no engordar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Así como hay alimentos muy calóricos que puedes estar consumiendo en tu dieta, también hay otros con muy pocas calorías o hipocalóricos con los que prácticamente es imposible engordar. Casi todos estos alimentos son verduras, frutas y hortalizas, donde su secreto consiste en estar constituidos básicamente por agua y micronutrientes.

En estos casos, los alimentos hipocalóricos para no engordar son perfectos para añadirlos a tu dieta, especialmente en objetivos de adelgazamiento rápido. Sin embargo, antes de ponerte a perder peso, es necesario que conozcas que tu dieta debe contener alimentos variados y saludables, es decir, algunos hipocalóricos como otros con diferentes nutrientes, especialmente para evitar cualquier deficiencia.

10 alimentos hipocalóricos para no engordar

Pepino: este es el alimento más hipocalórico que existe, puesto que contiene solamente 13 calorías por cada 100 gramos; además, posee mucha agua, por lo que es un alimento perfecto para añadir a tus platos.

Alcachofa: la alcachofa es muy habitual en la famosa y saludable dieta mediterránea. Este alimento se encarga de regular el colesterol y está recomendado para personas con problemas de corazón. Contiene sólo 17 calorías por cada 100 gramos, siendo ideal para regular el tránsito intestinal.

Espárragos: son ricos en agua y en fibra, contienen sólo 18 calorías por cada 100 gramos. Son un alimento altamente utilizado en las diferentes dietas para perder peso, debido a que son muy versátiles a la hora de preparar recetas.

Espinacas: son ricas en agua y muy indicadas para los procesos de adelgazamiento, sobre todo para personas que padecen artritis. Su ausencia de grasas hace que tenga sólo 18 calorías por cada 100 gramos de alimento.

10 alimentos hipocalóricos para no engordar

Lechuga: sin duda, se trata de un alimento que gusta a la mayoría de personas para cualquier ensalada. Además, la lechuga sólo tiene 20 calorías por cada 100 gramos, muy útil para aprovechar su consumo en diversas ocasiones.

Calabacín: este es uno de los alimentos hipocalóricos para no engordar, mismo que contiene una buena dosis de agua, además de 20 calorías por cada 100 gramos. También tiene un índice bajo en hidratos de carbono y en fibra vegetal. El calabacín proporciona vitaminas A, B1, B2 y C, y es favorable para el tránsito intestinal.

Coliflor: aunque no sea el alimento favorito de muchos, la coliflor contiene sólo 24 calorías por cada 100 gramos, algo que siempre es importante para incluirla en tu alimentación regular. Además, está compuesta por una serie de vitaminas y minerales para la buena salud.

Pimientos rojos: contienen solo 29 calorías por cada 100 gramos. El pimiento es rico en agua y vitaminas C y B6. Incluso se trata de un alimento que ayuda a prevenir el cáncer de próstata y el colesterol malo, reduce la ansiedad y el insomnio, entre otros efectos que lo hacen un alimento excepcional para cualquier tipo de dieta.

Cebolla: si la comes cruda, la cebolla puede ayudarte en mayor medida a proteger tu salud. Contiene 32 calorías por cada 100 gramos, es rica en vitaminas y minerales, y al ser diurética funciona como medio depurativo.

Champiñones: los hongos suelen ser ingredientes comunes en las dietas para adelgazar. Los champiñones son alimentos hipocalóricos para no engordar, ricos en agua y perfectos para tomar crudos o cocinados. Contienen solo 34 calorías por cada 100 gramos.

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