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Menú dieta mediterránea para adelgazar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Cada vez que una persona piensa en perder peso, una de las primeras acciones que vienen a la cabeza es iniciar una dieta, aunque en muchos casos se hacen de cualquier manera, pretendiendo centrarse en obtener buenos resultados y dejando de lado todo lo demás. En estos casos, las personas cometen un gran error, debido a que normalmente, las dietas lo que hacen es eliminar grupos de alimentos muy importantes, o reducir exageradamente las calorías, donde ambas cosas no son buenas para el cuerpo. En este caso, el menú de la dieta mediterránea, que más que ser una dieta, es un estilo de alimentación, resulta ser una excelente alternativa para adelgazar.

El menú de dieta mediterránea es la forma de llevar a tu cocina la dieta mediterránea para bajar de peso. Puedes probarla para observar los cambios significativos no sólo en tu cuerpo, sino en tu salud en general, mejorando entre otras cosas, los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre.

Con el menú de dieta mediterránea, puedes mejorar tu calidad de vida, al mismo tiempo en que bajas de peso y mejoras tu nivel de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre, es decir, viéndote bien por dentro y por fuera. La dieta mediterránea se basa en el consumo de todos los grupos alimentarios, cubriendo todos los nutrientes necesarios para el funcionamiento del organismo.

Menú dieta mediterránea para bajar de peso

Menú 1

  • Desayuno: infusión con leche descremada, 1 tostada de pan integral con queso untable descremado.
  • Media mañana: 1 fruta.
  • Almuerzo: 1 porción de pollo sin piel, 1 porción de ensalada al gusto.
  • Merienda: 1 yogur descremado, 1 puñado de nueces o cualquier fruto seco.
  • Media tarde: 1 fruta.
  • Cena: ensalada de verduras de hoja, toda la que desees.

Menú 2

  • Desayuno: infusión con leche descremada, 1 tostada de pan integral con queso untable descremado.
  • Media mañana: 1 fruta.
  • Almuerzo: 1 porción de pollo sin piel, 1 porción de ensalada al gusto.
  • Merienda: 1 yogur descremado, 1 puñado de nueces u otro fruto seco.
  • Media tarde: 1 fruta.
  • Cena: ensalada de zanahoria rallada, huevo y arvejas, toda la que desees.

Menú dieta mediterranea

Menú 3

  • Desayuno: infusión con leche descremada, 1 tostada de pan integral con queso untable descremado.
  • Media mañana: 1 fruta.
  • Almuerzo: 1 porción de pescado, 1 porción de acelga gratinada con salsa blanca dietética.
  • Merienda: 1 yogur descremado, 1 puñado de nueces u otro fruto seco.
  • Media tarde: 1 fruta.
  • Cena: ensalada de espárragos, alcachofas, todo lo que desees.

Menú 4

  • Desayuno: infusión con leche descremada, 1 tostada de pan integral con queso untable descremado.
  • Media mañana: 1 fruta.
  • Almuerzo: 1 porción de pescado, 1 tomate partido al medio condimentado con aceite de oliva, perejil y ajo.
  • Merienda: 1 yogur descremado, 1 puñado de nueces u otro fruto seco.
  • Media tarde: 1 fruta.
  • Cena: ensalada de rúcula, lechuga, remolacha rallada, toda la que desees.

Menú 5

  • Desayuno: infusión con leche descremada, 1 tostada de pan integral con queso untable descremado.
  • Media mañana: 1 fruta.
  • Almuerzo: 1 porción de pollo sin piel, 1 porción de puré de calabaza.
  • Merienda: 1 yogur descremado, 1 puñado de nueces u otro fruto seco.
  • Media tarde: 1 fruta.
  • Cena: ensalada de lechuga, tomate, zanahoria rallada, todo lo que quieras.

Menú 6

  • Desayuno: infusión con leche descremada, 1 tostada de pan integral con queso untable descremado.
  • Media mañana: 1 fruta.
  • Almuerzo: 1 porción de espagueti con verduras como brócoli, cebolla de verdeo, ají, brotes de soja.
  • Merienda: 1 yogur descremado, 1 puñado de nueces o cualquier fruto seco.
  • Media tarde: 1 fruta.
  • Cena: 1 porción de pescado, ensalada de tomate, queso mozarela, aceitunas, albahaca.

Menú 7

  • Desayuno: infusión con leche descremada, 1 tostada de pan integral con queso untable descremado.
  • Media mañana: 1 fruta.
  • Almuerzo: 1 porción de pollo sin piel con 1 taza de arroz integral.
  • Merienda: 1 yogur descremado, 1 puñado de nueces y otro fruto seco.
  • Media tarde: 1 fruta.
  • Cena: 1 ensalada de verduras libre, elige las que más te gusten.

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