Alimentos con vitamina B6

 

Las vitaminas son sustancias orgánicas fundamentales para los procesos metabólicos que se llevan a cabo en la nutrición de los seres vivos. Las vitaminas no aportan energía, pero sin ellas el organismo no sería capaz de aprovechar todos los nutrientes. Por lo general, con una dieta equilibrada debiese ser suficiente, por lo que no sería necesario un aporte adicional con suplementos vitamínicos.

En este sentido, la vitamina B6 se encuentra en una amplia cantidad de alimentos e interviene en la producción de energía de los nutrientes. También cuenta con un papel importante en la formación de los glóbulos rojos y anticuerpos, refuerza el sistema digestivo y nervioso, entre otros. Para una dieta completa, es importante añadir alimentos con vitamina B6 como los siguientes a la alimentación regular.

Alimentos con vitamina B6

Carne

La vitamina B6 puede ser obtenida en diferentes carnes comunes y versátiles. El pollo, pavo, ternera y cerdo son fuentes excelentes de este nutriente. Por ejemplo, una porción de pechuga de pollo asada contiene 0,64 mg de vitamina B6, y la misma cantidad de pavo contiene 0,54 mg. Debido a que las carnes son fáciles de incluir en la dieta mediante recetas sencillas e incluso como tentempiés en sándwiches, aumentar la toma de vitamina B6 es simple y eficaz a través de estos alimentos.

Pescado

Dentro de los alimentos con vitamina B6, existen ciertos tipos de pescado ricos en vitamina B6. Por ejemplo, el bacalao, salmón, fletán, trucha, atún y pargo son solo algunos pescados que contienen altos niveles de esta vitamina y pueden formar parte de una dieta sana y equilibrada. El atún de aleta amarilla es una de las más ricas fuentes de vitamina B5 con 1,8 mg en una sola porción.

Alimentos con vitamina B6

Verduras

La mayoría de las verduras tienden a ser ricas fuentes de vitamina B6, aunque hay algunas que son más ricas que otras. Los pimientos, las espinacas, las patatas cocidas al horno (incluyendo la piel), los guisantes, el ñame, el brócoli, los espárragos y los nabos, son excelentes fuentes de esta vitamina. Estas verduras, en su mayoría, también son bajas en grasas y contienen muchas otras vitaminas y nutrientes que son importantes para la buena salud.

Frutos secos y semillas

Los frutos secos junto con las semillas de girasol, las avellanas y los anacardos son buenas fuentes de vitamina B6, conteniendo 0,6 mg en una ración y se pueden comer como aperitivos o añadidos a las recetas populares.

Cereales integrales y el salvado

El pan integral de trigo, los cereales, el salvado y otros alimentos integrales también son ricos en vitamina B6 y, probablemente, ya forman parte de tu dieta diaria. En este sentido, el germen de trigo posee 3 mg de vitamina B6 por cada 100 gramos, por lo que resulta ser una de las mejores fuentes de este nutriente.

Judías y legumbres

Los garbanzos, las lentejas y la soja son sólo unos ejemplos de granos y legumbres ricos en este nutriente. Los frijoles también son parte de los alimentos con vitamina B6. Añadiendo una simple porción de estos alimentos en tus comidas, es posible mantener tu toma de vitamina esta vitamina y disminuir el riesgo de sufrir una deficiencia de la misma.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer