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Alimentos con menos calorías

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Si bien es cierto, el ejercicio físico es un factor fundamental para perder peso o mantener una buena figura; sin embargo, la mejor manera de lograrlo es a través de un balance calórico. Según indican los expertos, la clave del éxito consiste en consumir una determinada cantidad de calorías y quemar una cantidad aún mayor.

Existen dos formas de perseguir este objetivo. Por un lado, aumentar el desgaste energético con recursos como deportes o actividades físicas; y por otro, no consumir más calorías de las que el cuerpo necesita y quema diariamente. Eso sí, es importante asegurarse en todo momento no provocar alguna deficiencia. Para conseguir la segunda recomendación, se sugiere consumir los alimentos con menos calorías, que ayudan a proporcionar al cuerpo las calorías necesarias, pero sin abusar de las mismas.

Alimentos con menos calorías

Rúcula (4 calorías por taza)

Esta hoja delicada y levemente apimentada es increíblemente baja en todo lo que no deseas, sobre todo al hablar de calorías, grasa, grasa saturada y colesterol. Por el contrario, ofrece vitamina A, C y K y otros nutrientes como potasio. Es perfecta para ensaladas, sopas o cualquier plato que incluya hojas verdes.

Espárragos (27 calorías por taza)

Los espárragos son conocidos tradicionalmente como desintoxicantes por su contenido alto en un aminoácido que ayuda en el sistema diurético, eliminando el exceso de toxinas en el cuerpo. También contribuye en la aceleración del metabolismo del alcohol y otras toxinas. Los espárragos ofrecen vitamina A, C, K y B6, además de hierro y proteínas.

Brócoli (31 calorías por taza)

El brócoli es uno de los alimentos con menos calorías, pero está en la lista de supercomidas por otra razón. Además de su aporte en fibra, vitaminas y minerales, este alimento tiene un poder antioxidante que aumenta las posibilidades de sobrevivir a un cáncer de mama y reducir los riesgos de cáncer de colon.

Alimentos con menos calorías

Caldo (10 calorías por taza)

Elaborado con carne blanca, pollo, productos de mar o vegetales, el caldo es un alimento útil en cualquier dieta, siendo nutritivo y con casi cero calorías, especialmente si apuestas por mezclar vegetales. Los caldos son comidas de mucho volumen, lo que significa que puedes comer grandes porciones con pocas calorías y sentirte satisfecho.

Col de Bruselas (38 calorías por taza)

La col de Bruselas tiene bajas tasas de calorías, además, ayuda en la prevención de cáncer gracias a sus fitonutrientes y fibras. A pesar de tener una mala reputación por su sabor, puedes mejorarlo acompañando su ingesta con una salsa dulce o picante.

Col o repollo (22 calorías por taza)

Crujiente, dulce y económico, además de ser un alimento con bajo contenido calórico, la col o repollo es un alimento que también aporta vitaminas, minerales, fibras y una serie de fitonutrientes que ayudan a prevenir el cáncer. Incluso cuenta con componentes que funcionan como desintoxicantes metabólicos.

Lechuga (5 calorías por taza)

Entre los alimentos con menos calorías, literalmente, puedes comer grandes cantidades de cualquier variedad de lechuga y no ganarás ni un solo kilo. La lechuga romana es una excelente fuente de vitamina B, ácido fólico y manganeso, lo que ayuda a regular el azúcar en sangre y es esencial para el sistema inmunológico. Las variedades más verdes o moradas poseen otros tipos de nutrientes.

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